Cuatro argentinos a cuartos

Leandro Romiglio

La delegación argentina de squash ya está compitiendo en el Mackay Open, un evento correspondiente al Circuito Profesional, tanto masculino como femenino. Con el apoyo del entrenador marplatense Marcelo Romiglio, el equipo compuesto por Leandro Romiglio, Federico Cioffi, Antonella Falcione, Gonzalo Miranda y Robertino Pezzota ya tuvo su primera presentación la semana pasada en el Tasmanian Open.

Ya se disputaron las primeras rondas del Mackay Open 2014, tanto en la etapa que corresponde al PSA como al WSA. Por el lado de los caballeros, Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda avanzaron hasta los cuartos de final, al igual que Antonella Falcione, quien también superó las rondas necesarias para llegar a dicha instancia.

El único jugador de la delegación nacional que ya quedó fuera de competencia es Federico Cioffi, quien está haciendo sus primeras armas en estos torneos internacionales sumando experiencia y puntos en el ranking internacional. El marplatense cayó en la primera ronda ante su compatriota Gonzalo Miranda por 3-0.

MACKAY OPEN 2014

PRIMERA RONDA PSA

Gonzalo Miranda (ARG) 3-0 Federico Cioffi (ARG)
Robertino Pezzota (ARG) 3-0 TJ French (AUS)
Leandro Romiglio (ARG) 3-0 Darcy Evans (AUS)

SEGUNDA RONDA PSA

Gonzalo Miranda (ARG) 3-0 Mohamed Elgawarhy (EGP)
Robertino Pezzota (ARG) 3-0 Christo Potgieter
Leandro Romiglio (ARG) 3-0 Lewis Doughty (ENG)

SEGUNDA RONDA WSA

Antonella Falcione (ARG) 3-0 Rachel McDermott

COMIENZA LA ULTIMA ETAPA DEL CIRCUITO MARPLATENSE

Desde este sábado y hasta el domingo 9, se llevará a cabo el Torneo “Clausura” de squash. “Club de Raqueta” recibirá a los mejores jugadores locales en la octava y última etapa del calendario marplatense. El principal atractivo pasa por saber que protagonistas pugnarán por llegar a un lugar para participar del Master a disputarse los días 23 y 24 de noviembre y desde ya saber los campeones de cada categoría (primera a sexta caballeros, damas a, B y C).

Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude, Nadia Valenzuela y Carolina Berg entre otros, aparecen como grandes candidatos a quedarse con el campeonato portuense en la elíte y también ser los mas representativos en el año de competencias.
El certámen cuenta con la dirección técnica de Juan Carlos Lencina y el aval de la asociación Marplatense de Squash, entidad presidida por Mauro Cabral.