Bienvenida al campeón mundial

El equipo nacional junior de surf, con el campeón mundial de la categoría Ignacio Gundensen, tuvo su bienvenida esta tarde en sala de prensa del Polideportivo “Islas Malvinas”, luego de su presentación en el ISA World Junior Surfing Championship que culminó el pasado domingo en Hyuga, Japón.

FELICES. El equipo argentino con el campeón Ignacio Gundensen y el campeón Open, Leandro Usuna, en la bienvenida, luego del mundial. FOTO: Marca Deportiva

Por Yanina Callaba (@yaninacallaba)

Ante la presencia de los familiares, gente del surf y la prensa, los integrantes del seleccionado argentino y el cuerpo técnico brindaron detalles de lo vivido en aguas niponas. En dicho encuentro estuvieron presentes Fredy Tortora, Martin Iatauro, Paul Ursino, Ignacio Gundensen, Leandro Usuna, campeón mundial open, Gustavo Huici, Santiago Di Pace, Cocó Cianciuarulo, Catalina Merceré, Gaspar Larragneguy, Iñaki Vorlentini, Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero. Además, se hizo presente, el titular del Emder, Carlos López Silva, entre otros.

El primero en hablar fue Leandro Usuna, quien hizo referencia al momento que esta viviendo el surf argentino y se mostró muy emocionado por el logro obtenido en Japón. “Es posible, se puede hacer. Es algo increíble para Mar del Plata, para Argentina. El apoyo de familia, de la gente que ama el surf es importante para seguir creciendo y avanzando”.

Por su parte, “Nacho” Gudensen, agradeció al equipo y comentó, “Tenia confianza que iba a ser mi mejor mundial. Todo se fue dando, lo disfrute mucho, desde el primero hasta el último heat. Agradezco al equipo y a toda mi familia que me apoyo siempre”.

Uno de los coach que estuvo trabajando con los chicos argentinos fue Martín Iatauro, quien se refirió a Rubén Muñiz, (el entrenador principal de este equipo) “es el mejor entrenador argentino que tenemos e hizo un gran trabajo en este mundial”. “Conozco a los chicos de hace muchos años. Para mi fue una emoción tremenda. Viví mi primer mundial de la mejor manera y cumplimos el objetivo que nos planteamos en las charlas técnicas. Además, estoy muy feliz del reconocimiento que tuvimos por parte de todas las naciones”. “Nosotros soñamos, lo cumplimos y vamos a seguir sonando”, culminó.

Fredy tortora, destacó la unión del equipo en todo momento y aseguró que fue la clave de la buena actuación argentina en el mundial. “Fue un equipo muy unido. Se dijo todo en los momentos mas importantes, hubo mucha comunicación y eso dio el mejor resultado”.

Por último, Paul Ursino, otro de los entrenadores del equipo nacional recalcó, “todos saben el esfuerzo que venimos haciendo hace años. Esto es histórico”. Además, también resaltó el reconocimiento de los países que son potencia. “Entrar a cada heat con la cabeza pensando que le podíamos ganar a cualquiera, la unión y la amistad fue la clave del éxito”.

Entre los presentes, estaba el equipo de surf de C.RE.D.E (Centro Recreativo Deportivo Especial), con Sebastian Seta, campeón internacional en Chile y Rocío Rosales, quienes van a competir en un nuevo torneo internacional, representando al país.