Ané llegó hasta la semi en Punta Lobos

Josefina Ané llegó hasta la semifinal del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro que se disputó en Chile. Dicho evento, es una etapa del WQS, donde la surfista marplatense está en el puesto 49 del ranking.

La representante de nuestra ciudad viene de una participar en la pierna europea del World Qualifying Series y se presentó en Punta Lobos, Chile, para disputar una etapa más de este torneo internacional.

Ané, llegó hasta la semifinal donde debió enfrentarse ante Freya Prumm. En el heat decisivo, la competidora marplatense alcanzó un puntaje de 8.50, ante los 12.33 de la australiana. En los cuartos de final, dejó en camino a Analí Gómez de Peru (16.33) con un puntaje de 17.10, mientras que en la ronda 3 pasó segunda en su heat y en la 2, pasó en la primera ubicación.

Finalmente, la ganadora del Maui and Sons Pichilemu fue Leilani McGonagle de Costa Rica. Además de Josefina Ané, representando a nuestro país estuvo Lucia Cosoleto, quien cayó en segunda ronda y Lucia Indurain de Miramar.

WQS MASCULINO – SANTIAGO MUÑIZ MANTENDRÁ SU LUGAR EN EL RANKING

El surfista marplatense y campeón mundial, Santiago Muñiz conservará su puesto 89 en el ranking mundial del WQS, debido a que hizo uso de una de las disposiciones del circuito mundial, en la que le congelan los puntos del ranking debido a alguna lesión que los mantenga fuera de competencia.

De esta manera, Muñiz se recuperará sin problemas de su rodilla izquierda en la que sufre el síndrome de Hoffa, inflamación de los tejidos de la rótula. Dicha lesión lo tuvo en jaque todo el año, hasta que decidió dejar de competir para solucionar este inconveniente y estar a punto para el circuito 2018, donde podrá competir en eventos de mayor jerarquía.