Se viene el Torneo Nacional por Equipos

Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de Marzo se llevara a cabo en la ciudad de Miramar el evento más importante para el desarrollo del Surf Nacional: el Campeonato Nacional Juvenil por Equipos en su tercera edición.

El afiche oficial del Torneo Nacional por Equipos.

El afiche oficial del Torneo Nacional por Equipos.

Mas de 70 Surfistas entre hombres y mujeres competirán por lograr ubicar a sus Equipos en lo más alto de Surf Argentino, compitiendo de manera individual por las Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón Nacional 2016

Los equipos se encuentran listos para disputar el primer puesto al Team Marplatense, campeón en las ediciones pasadas (Chapadmalal 2014 y Necochea 2015); las delegaciones que formaran parte son: Necochea Quequén, Partido de la Costa, ASBA Surf Buenos Aires, Rawson-Chubut, Asociación Surfistas Costa Atlántica Pinamar, Mar del Plata y los locales de la Asociación Miramarense de Surf (AMS).

“Estamos muy contentos de recibir a las delegaciones que asistirán desde todos los puntos del País. Vimos como en estos últimos años las Asociaciones han realizado los clasificatorios para seleccionar a sus Equipos que representaran a sus respectivas ciudades, esto es un avance importante de base para el desarrollo del Surf Argentino” dijo el Presidente de ASA, Alfredo Tortora. “Trabajar con los mas chicos, es una tarea que debemos priorizar para tener un futuro mejor de nuestro deporte” asimismo agradezco la incansable labor de Manuel Gorostiza y de la Asociacion Miramarense de Surf quienes llevan adelante este gran evento “agrego Tortora.

Se espera una importante convocatoria de público para disfrutar de la competencia en las olas de la clásica rompiente del centro de Miramar balneario Waikiki, Av. Costanera y 17.

Este campeonato es posible gracias al trabajo en conjunto con Asociación Miramarense de Surf , organizadora del evento y el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que, en un marco de fraternidad entre las delegaciones de toda la Argentina, hospedarán gratuitamente a los deportistas en el Polideportivo Municipal de Miramar a sólo 500 mts. de la zona de competencia.

Se hace extensivo el agradecimiento a los sponsors que apoyan el crecimiento del Surf Nacional: Municipalidad de General Alvarado, Citroën, Mundaka Surf Shop, @El Cacique Deportes, The Crow / SurfShop, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cronograma del Viernes 11 de marzo de 2016
09.00 recepción de delegaciones en el Polideportivo de Miramar (pasando arco de entrada a la derecha 100 mts).
11.30 Comienzo del evento deportivo
16.30 fin de la competencia.
17.30 Desfile y Ceremonias de las Arenas en el centro de Miramar.