Todos en carrera

El marplatense Felipe Suárez pudo superar la ronda de repechaje y se sumó a los otros tres argentinos clasificados a la Ronda 2 de los ISA World Surfing Games de Biarritz. Mañana estará todos en acción.

Felipe Suárez en la batería de Repechaje de hoy. (Foto: ISA / Evans)

En una nueva jornada de los ISA World Surfing Games de Biarritz, Francia los argentinos siguen todos en competencia y mañana buscarán el pasaje a la Ronda 3.

El único que todavía no había confirmado su presencia en la segunda instancia era el marplatense Felipe Suárez que debía desde el repechaje retomar la vía en búsqueda del título.

En una batería que luchó mano a mano con el noruego Luca Guichard, terminaron los dos con un muy buen puntaje de 14.90 y ambos se metieron en la siguiente ronda que ya se empezó a desarrollar, pero aún no se pudo completar.

Por eso los cuatro argentinos estarán en el agua este jueves integrando distintas baterías pero todos con el objetivo de alcanzar la Ronda 3 y así seguir el largo camino hacia la definición de este certamen. Ahí estarán Leandro y Francisco Usuna, el propio Suárez y el cordobés Facundo Arreyes.

REPECHAJE

Heat 52

1º Luca Guichard (NOR) 14.90
2º Felipe Suárez (ARG) 14.90
3º Afridun Amu (AFG) 1.44
4º Hasan Onat Ersoy (TUR) 1.30

RONDA 2

Heat 86

Joel Chávez (NCA)
Crosby Colapinto (USA)
Yonatan Klein (ISR)
Francisco Usuna (ARG)

Heat 92

David Van Zyl (RSA)
Leonardo Calvo (CRC)
Dylan Southworth (MEX)
Felipe Suárez (ARG)

Heat 94

Jonas Bachan (AUT)
Jordy Collins (USA)
Facundo Arreyes (ARG)
Ching-Yao Fan (CHN)

Heat 96

Israel Barona (ECU)
Leandro Usuna (ARG)
Shane Sykes (RSA)
Luis Díaz (ESP)