Gundensen entre los mejores 4

El Mundial junior está llegando a su fin en Hyuga, Japón y Argentina tiene un solo representante en competencia. Ignacio Gundensen cayó al repechaje, pero se metió entre los mejores 4 del mundo. Catalina Merceré, Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero quedaron eliminados en el repechaje de sus respectivas categorías, pero sumaron buenos puntos para la posición final del país.

Ignacio Gundensen se metió entre los mejores 4 del main event en el mundial. Llegó hasta la ronda 6, en M18, con muy buenas actuaciones en sus baterías. Sin embargo, en dicha batería, no llegó a sumar los puntos necesarios para avanzar a la final y cayó al repechaje. Fue un heat muy peleado, ya que el surfista argentino sumó 10.83, ante los 16.2 de Cody Young (HAW), Dylan Moffat (AUS) con 12.9 y Cole Houshmand (USA) con 12.26.

Ahora, en el repechaje 10, el argentino deberá competir ante Marcos Mignot (FRA), Noah Hill (USA) y Cole Houshmand (USA), para buscar su posición final en el mundial.

En M16, los chicos que quedaban en competencia quedaron eliminados. Juan Cruz Ruggiero, llegó hasta el repechaje 6 donde quedó 4º en su batería y de esta manera suma 425 puntos y quedó ubicado en la 15º posición. Por su parte, Franco Radziunas que también estaba en el repechaje, llegó hasta la ronda 5 donde no pudo sumar el puntaje necesario para seguir adelante. Asi, el surfer nacional, sumó 380 puntos y quedó 21º en las posiciones finales de la categoría.

En damas M18, la única competidora nacional que aún tenía chances de seguir adelante en el repechaje, Catalina Merceré cayó en la ronda 5. Se ubicó 4º en su batería y sumó 475 puntos y finalizó 11º en la competencia individual.