Bettina Fulco: “Es un orgullo representar al país nuevamente”

En charla con Marca Deportiva Radio, capitana del Sub 14 nacional comentó su nueva tarea en el equipo nacional y el próximo desafío que se viene.

Bettina Fulco vuelve a representar al país.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La marplatense Bettina Fulco, ex capitana del equipo Fed Cup argentino, retorna a su rol de mando pero con las chicas sub 14 que, en unos días partirán a Bolivia, país donde se desarrollará el torneo Sudamericano de esa categoría.

Este jueves se reunirán las dos ramas de jugadores (masculinos y femeninos) en el Cenard para concentrarse y comenzar los entrenamientos de cara al torneo.

En el caso de las chicas, las designadas fueron Josefina Padulles, Sofía García y Carolina Colletti. Por su parte, el equipo masculino estará conformado por Máximo Lucentini, Tomás Moretto y Ezequiel Monferrer; su capitán: Ignacio Asenzo.

“Es un orgullo representar al país nuevamente y ahora en una categoría de este tipo, la sub 14 es muy linda”, comentó Fulco en comunicación telefónica. “En los próximos días se intentará llegar a punto para el torneo y también como equipo ya que fortalecer lazos es importante para el desempeño total del grupo que ahora cuenta con la baja de la número uno del país, Luna Morini”.

De esta manera, Bettina Fulco confirmó el equipo final tras la baja de Morini y la semana próxima, del 8 al 13 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el conjunto argentino se sumará al de de 10 equipos sudamericanos: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela.