Zeballos pasó a 2° ronda en Santiago

El tenista marplatense Horacio Zeballos debutó en el Challenger de Santiago de Chile con un triunfo por 7-6 y 6-4 ante el chileno Jorge Aguilar y ya se ubicó en la segunda ronda. Además, se presentará en dobles con el uruguayo Ariel Behar.

Horacio Zeballos está en 2° ronda del equipo chileno.

Horacio Zeballos está en 2° ronda del equipo chileno.

Horacio Zeballos logró un triunfo en su presentación por el Challenger de Santiago de Chile que se está disputando esta semana sobre polvo de ladrillo y con 40.000 dólares en premios.

Sin dudas, era una buena prueba para un tenista de Mar del Plata que todavía no ha podido hilvanar dos victorias consecutivas en un torneo oficial en lo que va del año y siempre comenzar con un buen paso es importante.

En esta oportunidad, se enfrentó con el chileno Jorge Aguilar que recibió un Wild Card para formar parte del cuadro principal y Horacio Zeballos, como quinto favorito, lo dejó en el camino por 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-4 luego de 1:40.59 horas de partido en el cierre de la jornada de ayer.

Este resultado, lo deposita en segunda ronda donde se medirá con el brasilero Caio Zampieri que aún llegando desde la qualy pudo estirar su buen momento al vencer al argentino Andrea Collarini que también había ganado su lugar desde la clasificación.

En el cuadro de dobles, Horacio jugará esta semana con el uruguayo Ariel Behar y serán los cuartos favoritos. En primera ronda se miden con el brasilero Fabricio Neis y el chileno Hans Podlipnik-Castillo.