El cuarto en dobles

Horacio Zeballos ganó el torneo de dobles en el Challenger de Moscú junto con Renzo Olivo y suma cuatro títulos en esta modalidad en lo que va del año. Además, en singles cayó en la semifinal ante el español Daniel Muñoz de la Nava.

Zeballos ganó un nuevo título de dobles (Foto: Archivo)

Zeballos ganó un nuevo título de dobles (Foto: Archivo)

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón del torneo de dobles en el Challenger de Moscú que se disputa sobre polvo de ladrillo. Lamentablemente, en la misma jornada cayó en semifinales de singles.

El tenista de nuestra ciudad afrontó en primera instancia el día de hoy su partido del cuadro individual donde estaba teniendo una buena semana y había ganado con claridad los partidos previos. En esta oportunidad, por las semifinales se midió con el español Daniel Muñoz de la Nava que venía de eliminar al máximo favorito.

En tres sets, el europeo se llevó el partido por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-1 después 2:13.53 horas de partido en el court central del torneo ruso. Esta vez los buenos apartados estadísticos que había tenido Horacio durante toda la semana, le favorecieron al español que tuvo un 81% de efectividad con su primer servicio y además, aprovechó 5 de los 10 puntos de quiebre que tuvo a favor. Zeballos, en tanto, apenas se quedó una vez con el saque de su rival.

Después de perder ese juego, sería el turno de salir al ruedo para jugar la final de dobles junto con Renzo Olivo. En este caso, el desenlace fue distinto porque los argentinos se impusieron por 7-5 y 6-3 después de 1:06.34 horas de juego.

De esta manera obtiene su cuarto título de dobles del año, después de los triunfos en San Luis Potosí, Savannah y Furth.

Ahora tendrá un nuevo desafío inmediato en Francia donde participará del Challenger de Blois, donde es el cuarto pre-clasificado en singles y tendrá que debutar ante el francés Alexis Musialek, número 285 del ranking internacional.