Daniel Orsanic y un nuevo paso por Mar del Plata

Junto a otros miembros del Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, realizaron un conjunto de actividades en las instalaciones del Club Once Unidos.

Daniel Orsanic durante la charla realizada en Once Unidos.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Concluyó esta tarde la visita regional a cargo de Daniel Orsanic, director del Departamento de Desarrollo de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y Capitán de Copa Davis en la que se llevó a cabo entrenamientos, testeos y evaluaciones específicas a los jugadores presentes de los distintos clubes de la ciudad y alrededores: en damas Sub 12: Conde, Sara; Sub 14: Sierra, Solana y en Sub 16: Palacio, Johana y Lococco, Micol fueron las convocadas. Por su parte, los varones también dijeron presente: Sub 12 con Cavallo, Fernando y Elizagoyen Ignacio; Sub 14: Gayone, Manuel; Grana, Lucas y Grandinetti, Tobias y por último los Sub 16 con Benoit, Joaquin; Miraglia, Lucas y Amoresano, Leandro.

El presidente de la FAT (Federación Atlántica de Tenis) Daniel Larreina se hizo presente en todas las actividades que acontecieron en el Club Once Unidos acompañado por otra de las figuras y referente del tenis local, Bettina Fulco, ex tenista del circuito WTA y directora de la Academia de Tenis del Club Teléfonos Mar del Plata.

Los convocados trabajaron en turnos divididos por los entrenamientos y testeos a cargo del mismo Orsanic y supervisados por otros miembros del Departamento de Desarrollo como Ignacio Asenzo, Alejandra Tellechea y Alberto Osete, reconocido preparador físico de Gabriela Sabatini.

El día martes 12 concluyó con una charla abierta a padres de los jugadores y en la cual el Licenciado Walter Álvarez hizo hincapié en la nutrición de los chicos y Daniel Orsanic se dirigió directamente a los más grandes.

“Participación positiva y participación negativa”, fue uno de los pilares de la disertación de Orsanic que buscó la comprensión de los tutores en pos del buen desarrollo tenístico de los jóvenes: sin presiones excesivas ni expectativas cargadas de fantasías. A su vez, fomentó el lugar que considera favorable para toda la familia: el del observador.

Para el día miércoles 13, el diálogo se dirigió a los entrenadores y dirigentes con miras a aclarar el Sistema de Competencias de Menores para el 2018.