Sólo sigue en dobles

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó en dobles las semifinales del Challenger de Corrientes, pero quedó eliminado en el singles luego de caer ante el portugués Gastao Elías en la segunda ronda.

Horacio Zeballos y Julio Peralta están en semifinales.

Horacio Zeballos y Julio Peralta están en semifinales.

Horacio Zeballos pudo ganar sólo uno de los dos partidos que disputó hoy dentro del Challenger de Corrientes, donde al menos se aseguró un lugar en la semifinales del cuadro de dobles.

Primero fue el turno del singles, donde el ranking ponía como favorito al marplatense, pero finalmente fue el portugués Gastao Elías el que se impuso por 7-6 (7-4) y 6-2 después de 1:40.48 horas de partido en el court 2 del polvo de ladrillo correntino.

Zeballos tuvo porcentajes bajos con sus saques ya que con el primero cosechó apenas un 58% de efectividad y con el segundo sólo 28%. En el cotejo hubo muchos quiebres de servicio con el argentino ganando en 4 oportunidades, pero su rival se impuso en 6 de las 9 chances con las que contó.

Después llegó el momento de jugar por el cuadro de dobles junto con el chileno Julio Peralta con quien forma la segunda pareja pre-clasificada del certamen. Esta tarde, vencieron a los argentinos Federico Coria y Juan Ignacio Galarza por 6-2 y 6-1 en 46:49 minutos de partido.

El rival para las semifinales se conocerá recién mañana cuando se midan el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Nicolás Kicker ante su compatriota Guido Andreozzi junto al peruano Sergio Galdos.