Grassi Mazzuchi sub-campeón en Brasil

El representante del Club Náutico, Juan Pablo Grassi Mazzuchi se consagró sub-campeón en el Torneo Internacional de Tenis Juniors que se desarrolló en Porto Alegre. Comienza el Sudamericano B1 en nuestra ciudad.

Grassi Mazzuchi sub-campeón en Brasil.

Juan Pablo Grassi Mazzuchi, perdió hoy en la final del Torneo Internacional de Tenis para Juniors disputado en Porto Alegre. El ganador fue Trent Bryde, de los Estados Unidos, que resignó el primer set por 6/7, pero luego pudo reponerse para ganar 6/0 y 6/3.

El camino del tenista marplatense se inició con una victoria ante el estadounidense Sam Riffice, preclasificado en el cuarto lugar, por 2/6, 6/4 y 6/2. En segunda ronda, le ganó al chileno Matías Soto por 6/3, 6/7 y 6/3; mientras que el tercer turno, su victoria fue ante otro americano, Sangeet Sridhar, por 6/3 y 6/4.

Ya en los cuartos de final, Juan Pablo dio cuenta del local Gilberto Soares Klier Jr por 6/1 y 6/2. En la semifinal, en tanto, le ganó nuevamente a un tenista americano. Su vencido, con un categórico 6/1 y 6/1, fue Olivier Crawford, preclasificado número 7.

Este certamen, de grado A para la ITF es de la máxima calificación, salvo los cuatro Grand Slam y el tenista del Club Náutico, al haber sido finalista en Porto Alegre y semifinalista la semana pasada del Banana Bowl, ingresará en el cuadro principal de Roland Garros, Wimbledon y el US Open de este año, siempre hablando de Juniors.

Grassi Mazzuchi, había empezado la gira en Barranquilla (Colombia), luego compitió en Ecuador, pasó por Asunción del Paraguay, para luego recalar en Brasil, donde quizás desplegó su mejor tenis y fue el argentino mejor clasificado en estos dos tradicionales certámenes.

Comienza el Sudamericano B1 en el Náutico

Comenzará este lunes, en los doce courts del Club Náutico Mar del Plata, el Torneo Sudamericano Grado B1 de la International Tennis Federation, que es organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Atlántica.

Este certamen vuelve a la ciudad por segundo año, tiene la particularidad de que no existe la qualy y serán 48 jugadores en damas y otros tantos en caballeros, mientras que el certamen de dobles está reservado para 16 parejas por rama.

Los marplatenses que estarán en esta cita serán representados por Juan Pablo Grassi Mazzuchi, quien debutará en segunda ronda, Francisco Comesaña y Ezequiel Santalla, en la rama masculina. Otra que debutará en segunda ronda de damas, será la tenista del Náutico Paula Barañano.