Zeballos comienza en Río

El tenista de Mar del Plata debutará esta tarde en el cuadro de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro junto con Julio Peralta enfrentando a la dupla italiana de Copa Davis, Bolelli-Fognini. En singles, jugará en primera ronda ante Carlos Berlocq, el jugador del momento.

Horacio Zeballos debutará en Río de Janeiro.

El marplatense Horacio Zeballos comienza una nueva semana en el Circuito Internacional y lo hará con un importante desafío dentro del ATP 500 de Río de Janeiro donde disputará tanto singles como dobles.

El debut se dará en la tarde del lunes jugando el cuadro de parejas nuevamente con el chileno Julio Peralta y no tendrán un duelo nada sencillo. Es que delante estarán los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, la dupla que presentó Italia en su equipo de Copa Davis en Parque Sarmiento cuando dejó eliminado a Argentina, aunque perdió ese punto de la serie.

Más allá de ese importante desafío, el marplatense tendrá un interesante duelo de primera ronda en singles ya que se cruzará con el argentino del momento, Carlos Berlocq. El enfrentamiento entre tenistas que tuvieron paso por Mar del Plata (Charly entrenó durante un tiempo en el Club Náutico local), se dará recién este martes en el contexto de la ronda inicial.

El historial de cruces entre los argentinos se eleva a 10 partidos de los cuáles 7 se dieron en torneos Challenger o Futures. En el balance general, ganaron 5 juegos cada uno, pero dentro de los 3 que se dieron en el Circuito ATP (todos fueron en 2013), Zeballos lleva la ventaja por 2 a 1. El último fue en el Challenger de Bastad, Suecia por las semifinales donde el marplatense ganó por 6-3, 2-6 y 6-2.