Horacio Zeballos: “Se vienen los mejores torneos del año”

EXCLUSIVO. – Desde Ginebra y antes de comenzar su participación en el ATP 250 de la ciudad suiza, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio con Lucila Morinigo sobre sus expectativas pensando en Roland Garros: “pretendo estar más tiempo en este tipo de torneos”.

El marplatense Horacio Zeballos se plantea el tenis de forma distinta desde que fue padre.

Horacio Zeballos está a punto de comenzar una nueva semana en el Circuito Internacional. Como parte del ATP 250 de Ginebra, Suiza volverá a competir después de más de una semana de inactividad.

Previamente había obtenido interesantes resultados con buenas actuaciones y un gran nivel de tenis. Antes de salir a la cancha nuevamente, habló desde suelo suizo con Lucila Morinigo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me veo bien porque estoy jugando buen tenis, vamos a plantear lo mismo que hasta ahora jugar tranquilo y disfrutar. Quiero aprovechar la oportunidad de estar jugando en el máximo nivel del tenis, eso me da tranquilidad y motivación. Pretendo estar más tiempo en este tipo de torneos”, señaló el marplatense.

Desde que nació Emma, su primera hija, el eje de su carrera deportiva cambió notablemente y se lo plantea de esa forma. “Mis expectativas este año pasan por jugar más relajado, disfrutar más del tenis y de estar dentro de la cancha. Vivo con un poco menos de responsabilidad en el tenis. Ahora mi mayor responsabilidad es mi familia, más allá del trabajo que es el tenis. Me ocupo más de cuidar a mi hija y mi familia que pensar en un partido”, comparó.

Los días de parate deportivo le han sentado bien para focalizarse en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que está literalmente a la vuelta de la esquina: “estos días libres me sirvieron para estar en casa y ver a la familia y los amigos”. 

Sabe que tiene por delante uno de los momentos más esperados del año y quiere aprovecharlo al máximo: “física y mentalmente me siento bien, en mi mejor momento. Estoy jugando muy bien y me motiva para seguir en este nivel. Se vienen los mejores torneos del año desde mi punto de vista”, indicó Zeballos.

Por último, Horacio habló sobre el presente de sus compatriotas en el Circuito sabiendo que todos los que no están en un gran momento, tendrán una explosión y volverán a los primeros planos: “del Potro está volviendo a su nivel, Schwartzman está jugando su mejor año con grandes resultados en torneos grades. El resto de los chicos bajaron un poco en el ranking pero tienen un gran potencial y rápidamente volverán a estar entre los 30 o 40 mejores del mundo”, concluyó.