Quiere el primero del año en singles

Horacio Zeballos superó en las semifinales del Challenger de Santiago de Chile a Carlos Berlocq por 7-5 y 7-6 y mañana disputará su segunda final del año. Podrá coronarse por primera vez en el año si vence al brasilero Rogerio Dutra Silva.

Horacio Zeballos está en su segunda final del año.

Horacio Zeballos está en su segunda final del año.

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó la segunda final del año. Superó a su compatriota Carlos Berlocq en semifinales y buscará su primer título del 2015 en el Challenger de Santiago de Chile.

El tenista de nuestra ciudad pudo superar en sets corridos a “Charly” en el duelo de argentinos de las semifinales. Fue por 7-5 y 7-6 (7-5 en el tie break) después de 2:07.52 horas de partido en el court central.

Para Zeballos fue un buen partido con 5 aces y un 75% de efectividad con el primer saque, pero marcando una mínima diferencia en los quiebres, lo suficiente para hacerse con el triunfo. Horacio se quedó tres veces con el saque del oriundo de Chascomús, mientras que perdió dos veces su servicio.

Con este triunfo, el tercero en el historial después de cuatro partidos entre sí, tendrá que medirse en la final con el único semifinalista que no era argentino, el brasilero Rogerio Dutra Silva, octavo pre-clasificado, que eliminó a Máximo González por 6-3, 0-6 y 6-3. “Machi” que venía de ganar el Challenger de Corrientes quedó a las puertas de la final.

Después de haber ganado un nuevo título en dobles la semana pasada, ahora el marplatense tendrá la oportunidad de alzar su primer corona de singles en el año ya que anteriormente sólo había alcanzado una final en el Challenger de Trnava, Eslovaquia donde perdió con Robin Haase el partido decisivo por 6-4 y 6-1.