Azul Benítez juega el Sudamericano Sub-23 con Argentina

Este miércoles comenzará el Campeonato Sudamericano Sub 23 y la Selección Argentina debutará frente a Chile, desde las 19 (hora argentina). En el plantel nacional se encuentra al armadora marplatense Azul Benítez.

El plantel argentino Sub-23 con Azul Benítez en sus filas. (Foto: FEVA)

El plantel argentino Sub-23 con Azul Benítez en sus filas. (Foto: FEVA)

Argentina llegó este lunes a Lima, Perú, sede del torneo continental clasificatorio al Mundial de la categoría 2017. El torneo se desarrollará en el Coliseo Dibós y participarán un total de seis selecciones sudamericanas.

En la Zona A, además de Argentina y Chile jugará también Brasil, que jugará su primer partido este jueves contra las chilenas. En tanto, el viernes se enfrentarán argentinas y brasileras.

Por su parte, en la Zona B jugarán Colombia, Perú y Uruguay y este miércoles abrirán la jornada de esta zona con el duelo entre colombianas y uruguayas. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, mientras que los terceros jugarán por el quinto y sexto lugar.

El plantel argentino está compuesto por Bárbara Frangella, Azul Benítez, Candela Nota, Candelaria Herrera, Martina Guastavino, Mariana Moriondo, Antonela Fortuna, Sol Pícollo, Elina Rodríguez, Micaela Fabiani, Anahí Tosi, Ariana Macíes, Camila Hiruela y Daniel Bulaich.

En Lima, Perú, Azul Benítez tendrá la gran oportunidad de demostrar su talento. La armadora de 18 años, que ya participó de una concentración con el seccionado mayor femenino meses atrás, sigue pisando fuerte con la celeste y blanca. Esta vez, el Sudamericano Sub 23 es el desafío desde miércoles 27 al domingo 31 del corriente; Argentina compartirá el grupo A con Chile y Brasil.