Falasca dio la sorpresa del día

Lucía Falasca se transformó en la principal protagonista de la sexta jornada en la Semana Internacional del Yachting alcanzando la cima en la categoría Laser Radial. Julio Alsogaray, en tanto, sigue ampliando su ventaja en Laser Standard.

La Clase Moth es una de las destacadas en el yachting nacional (Foto:  Matias Capizzano)

La Clase Moth es una de las destacadas en el yachting nacional (Foto: Matias Capizzano)

La gran novedad de la jornada, la sexta, de esta 51ra. Semana Internacional de Yachting, estuvo dada por la buena actuación de la representante olímpica argentina, Lucía Falasca, quien pudo subir al tope de la general de Laser Radial, relegando al uruguayo Santiago Diz, que había dominado la parte inicial de la realización.

En tanto, en Laser Standard, Julio Alsogaray amplió su ventaja sobre los rosarinos Juan Pablo Bissio y Tomás Pellejero. Hoy, el sampedrino, ganó las dos regatas que se disputaron y está cada vez más cerca de lograr su pase a Río.

El pronóstico del tiempo no era alentador para esta jornada, pero finalmente el viento del Noreste estuvo por los 14 nudos, con algunas rachas de 17/18 nudos. Una tenue llovizna se hizo presente en las aguas del Puerto local cuando ya finalizaban las regatas, a eso de las 16.

Las clasificaciones provisorias son las siguientes:

Optimist Principiantes (cumplidas 6 regatas): 1) Dante Gasparoni (CVR) 2) Lucía Moreno (YCO) 3) Nahuel Malacalza(CNSP)
Optimist Timoneles (sobre 9 regatas): 1) Lucas Videla (YCO) 2) Juan Ignacio Queirel (YCO) 3) Dante Cittadini (CNSP)
Laser Standard ( cumplidas 9 regatas): 1) Julio Alsogaray (YCA) 2) Juan Pablo Bissio (YCR) 3) Tomás Pellejero (YCR)
Laser 4.7 ( sobre 9 regatas): 1) Matías Warenycia (YCP) 2) Igor Master (YCB) 3) Victoria Strate (YCB).
Laser Radial (sobre 9 regatas): 1) Lucía Falasca (YCA) 2) Santiago Diz (YCPE) 3) Juan Videla (YCO)
Cadet ( disputadas 9 regatas): 1) Santiago Plantie-Matías Fintersbuch (CVSI) 2) Mateo Ronchi-Valentino Lancon (CNAS) 3) Mariano Pesallaccia-Martín Díaz Tamayo (CNAS)
29 er. ( sobre 15 regatas): 1) José Chifflet-Federico Radovitsky (YCU/CVB) 2) Santiago Duncan-Elías Dalli (CVR) 3) Martina Rodríguez Callifri-Nicolás Secchi (CVB)
Moth (cumplidas 4 regatas): 1) Mariano Segers 2) Damián Saponara (CVB) 3) Pablo Vôlker (CNSI)
Kiteboarding (disputadas 4 regatas): 1) Juan Manuel Abeleira (Aminoba) 2) Federico Aguilar (CNP) 3) Daniel Valiente (CULP)
420( sobre 9 regatas): 1) Martín Cloos-Nicolás Di Giovani (YCO) 2) Fausto Peralta-Martín Arroyo (YCA) 3) Ramiro Cosentino-Agustín Frers (YCA)

Mañana será un día decisivo para muchos, ya que sólo los siete primeros de cada clase ( excepto los Optimist), pasarán a las regatas “Medal Race” a desarrollarse el sábado.

Ese día, todas las competencias serán en las aguas interiores del Puerto, por lo que la visibilidad de cualquiera de las tres escolleras existentes será excelente y se podrán seguir en vivo las competencias. Como un condimento extra, estará el relato de “Norbi “García, del programa especializado El Faro, ( TyC Sports) con relato en vivo, para todos los asistentes.