“Necesitamos más personal para construir nuestra identidad”

El jugador de Quilmes, Fernando Calvi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del duelo inicial de la Liga Sudamericana, el primer certamen internacional para el club. Respecto de las bajas y las derrotas en la Liga Nacional advirtió que “no es una crisis, estamos entrenando para cambiarlo”.

Fernando Calvi sumó muchos minutos en el inicio de la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Fernando Calvi sumó muchos minutos en el inicio de la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Fernando Calvi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes afrontará desde mañana su primer compromiso internacional y será la Liga Sudamericana en su primera fase. El plantel ya viajó a Santiago de Chile con las bajas de Maximiliano Maciel que de todas maneras viajará con el equipo en su condición de capitán, y Luca Vildoza que se quedará en la ciudad.

Dentro de un grupo competitivo con Uniceub de Brasil, Atenas de Montevideo y Colo-Colo, el local, intentará quedar entre los dos primeros para hacerse con uno de los pasajes a la próxima ronda, como ya lo obtuvieron los otros dos representantes nacionales en la competencia, San Martín de Corrientes y Obras Basket.

Antes del viaje, Fernando Calvi que ha tenido muchos minutos en el inicio de la temporada, principalmente en posición de alero, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando este presente del equipo. Las seis derrotas en la Liga Nacional no han sido un buen síntoma: “hemos tenido un inicio de Liga complicado, cuesta armando y construyendo el equipo porque se nos van cayendo jugadores”.

A la hora de afrontar los juegos, es difícil hacerlo sabiendo que faltarán jugadores y la rotación es corta. “Afecta porque es incómoda la situación, porque intentamos y no podemos. No quiere decir que sea una situación de crisis, estamos entrenando para cambiarlo. Necesitamos tener más personal para construir nuestra identidad”, remarcó.

La llegada de Enzo Ruiz es un factor revitalizante para el plantel en esta carencia de fichas: “en la Liga nos conocemos todos y la adaptación siempre es rápida. Tener un jugador más en la rotación es importante porque cuando se suma un jugador más se siente en el desarrollo del equipo”, aclaró sobre su llegada.

En el contexto que tiene Quilmes iniciando su temporada, la labor de Leandro Ramella como cabeza de grupo es fundamental y Calvi, en ese sentido, señaló que “nos dice que debemos mantener la tranquilidad y estar unidos que es la única manera de salir delante de estos momentos. Esta es una Liga de 9 meses, no es el inicio que queremos pero todavía falta mucho”.

Ahora, con la cabeza puesta en la Liga Sudamericana, faltan menos de 24 horas para el debut, pero el objetivo sigue siendo el mismo: “nuestra expectativa pasa por clasificar pero no tenemos una real medida de contra quien vamos a jugar. No tendremos tanta información, pero vamos con muchas ganas”.

Mañana Quilmes debutará en una competencia internacional jugando en el Gimnasio Municipal de Quilicura y buscando uno de los dos lugares en juego para afrontar las próximas instancias de este certamen con todo su plantel a disposición.

PLANTEL QUE VIAJÓ

Luis Cequeira, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Santiago García Coria, Alejandro Spalla, Jonatan Durley, Fernando Calvi, Diego Romero y Tayavek Gallizzi. Además del cuerpo técnico también viajará junto al equipo el capitán Maximiliano Maciel, no así Luca Vildoza.

CRONOGRAMA – Grupo C

Martes 13 de octubre

  • 18.45 hs. – Quilmes vs. Uniceub (Brasil)
  • 21 hs. – Colo Colo vs. Atenas (Uruguay)

Miércoles 14 de octubre

  • 18.45 hs. – Quilmes vs. Atenas (Uruguay)
  • 21 hs. – Colo Colo vs. Uniceub (Brasil)

Jueves 15 de octubre

  • 18.45 hs. – Uniceub vs. Atenas (Uruguay)
  • 21 hs. – Colo Colo vs. Quilmes