Ni acá, ni allá

Peñarol se acordó demasiado tarde de jugar su mejor básquet y, a pesar de que estuvo muy cerca de remontar una desventaja de 26 puntos, el equipo de Sergio Hernández cayó por 97 a 93 ante Gimnasia CR, rival que también lo venció en el Polideportivo. Mainoldi fue el goleador con 20 y Acuña se destacó en el “milrayitas”. Se suma Diez para lo que resta de la gira.

La lucha de los internos entre Reggie Okosa y Sam Clancy. (Foto: Richard Asencio - Prensa Gimnasia CR)

La lucha de los internos entre Reggie Okosa y Sam Clancy. (Foto: Richard Asencio – Prensa Gimnasia CR)

Peñarol, que perdía por 26 puntos ante el subcampeón, se levantó en el último cuarto y estuvo cerca de vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como visitante. Finalmente cayó 97-93 pero se fue con buenas sensaciones. Además, Alejandro Diez viajará a Buenos Aires para ver si puede jugar ante Ferro el jueves desde las 21.

Después de un primer cuarto parejo, en el cierre se alejó Peñarol por 19 a 13 con el goleo de Jimmy Baxter (8); pero el local pudo meter un parcial de 12 a 0 para pasar a ganar 25-19 a poco del cierre. El final marcó que el subcampeón se fue adelante 25-21.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó una interesante luz desde el arranque. La paridad desapareció porque el elenco subcampeón de la temporada pasada encontró mucha efectividad en triples. Entraron varias bombas ante un Peñarol que no pudo lo detener. Con una de Leonardo Mainoldi y otro de Aguerre, sumado a un doble de De los Santos se alejó por 10 (33-23).

El buen pasaje del base local continuó con un triple desde muy lejos y una asistencia deliciosa para Sandes (40-27). Y el juego sólido del elenco de Gonzalo García se extendió hasta alejarse por 17 al sonar la chicharra (54-37).

Gimnasia arrancó con todo el tercer cuarto. Continuó con el dominio, su ofensiva fluida y los aciertos desde larga distancia para sacar 26 con dos triples de Mainoldi (69-43). Pero Peñarol intentó una reacción, apoyado en la buena producción de Luciano Massarelli en el ataque. Así, pudo meter un 6-0 para alimenta la ilusión y arrimarse 68-49. De todas maneras, el “Verde” se fue arriba por 23 al finalizar el segmento (74-51).

Con un parcial de 20 a 8 en 5 minutos del último cuarto, Peñarol dio buenas señales y se arrimó, apoyado en Massarelli y el ingreso positivo de Roberto Acuña (10 puntos). Extendió su defensa en todo el campo e incomodó al local. Así, el elenco de Hernández se puso a 11 (82 a 71) y le metió presión a un Gimnasia que venía cómodo.

Los cambios de Hernández dieron resultado, ya que Peñarol cerró el partido con Figueroa, Sahdi, Massarelli, Brussino y Acuña y se llevó por delante al rival. Le metió 42 puntos y lo puso en aprietos.

Primero con un triple de Sahdi y otro de Massarelli se situó a 6 a falta de 1 y medio (89-83). Después se sumó Acuña para lastimar en la zona interior y ponerlo a 4 (90-86). Allí, el “Milrayitas” hizo una buena defensa y De los Santos falló el triple pero Aguerre tomó el rebote ofensivo y se apagó un poco la ilusión, que volvió a encenderse con un triplazo de Nico Brussino (94-93) a falta de 12 segundos. Pero después, Sahdi no pudo empatar en una penetración y Gimnasia acertó desde la línea para llevarse el partido después del susto.

Síntesis

Gimnasia (CR) 97: Nicolás De Los Santos 19, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre, 10, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 7 (FI), Federico Giarrafa 0, Diego Cavaco 2, Matías Sandes 13 y Gastón Luchino 8 – DT: Gonzalo García

Peñarol (MDP) 93: Juan Pablo Figueroa 7, Jimmy Baxter 13, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 11 y Reggie Okosa 7 (FI), Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 15, Nicolás Brussino 8 y Roberto Acuña 17 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 25-21, 54-37 (29-16), 74-51 (20-14) y 97-93 (23-42)
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia

VIAJA DIEZ

Alejandro Diez se sumará mañana a la delegación de Peñarol, cuando el plantel de Sergio Hernández arribe a Buenos Aires. El ala pivote olavarriense probará en el entrenamiento nocturno para ver si el desgarro en el muslo derecho no le molesta y puede estar disponible para el choque del jueves a las 21 ante Ferro.