Unión tuvo poco recambio y perdió en Junín ante Ciclista

(Foto: Prensa Ciclista)
(Foto: Prensa Ciclista)

En la primera gira como visitante del Torneo Clausura de la Liga Argentina, Unión no pudo traerse una victoria al caer por 84-75 ante Ciclista en Junín por lo que ahora, quedó con un récord 1-4 antes de volver a casa. 

Los marplatenses no tuvieron minutos para Mika Montoya y Jerónimo Barrionuevo y tuvo una rotación mucho más corta. Alejo Britos volvió a ser el goleador de la noche con 18 unidades seguido de Anthony Duncan con 14. En el local, Stanley Scott fue la figura del partido con 17 puntos y 10 rebotes (doble-doble).

Aquino esta vez eligió hacer un cambio en el quinteto inicial con Tobías Gómez desde el comienzo y pudo obtener un parcial 7-2. Rápidamente los juninenses emparejaron el juego con Scott como pieza destacada y Reynoso respaldándolo, pero Unión tampoco bajó los brazos. Con Britos desde afuera y el juego interno de Duncan y Tambucci, pudo pasar al frente momentáneamente. Fue un primer cuarto cambiante que se llevó el local por 29-25

El equipo de Corvalán empezó a sumar protagonismo de Lucas Di Muccio que tenía mucha efectividad y le permitía mantenerse lejos en el marcador (12 puntos de máxima). El negocio del “celeste» parecía estar decididamente en la pintura donde seguían sumando puntos Duncan y Tambucci. De la mano de ambos, se metió en el juego y finalizaron el segundo cuarto 45-43

Ciclista Junin - Unión - Liga Argentina 2025 - 1
(Foto: Prensa Ciclista)

Después de un esfuerzo durante 20 minutos, en el tercer cuarto le costó mucho más anotar al equipo de Juan Aquino. Ciclista con un parcial 12-4 en los primeros cinco minutos, pudo volver a marcar una diferencia. Un buen tramo de Carneglia le permitió seguir peleando por el partido y se fueron al último descanso 62-57 arriba los de Junín. 

Un buen inicio con Tobías Gómez y otra vez Carneglia como protagonistas le permitió igualar el partido. No lo pudo sostener y para colmo de males, apareció de nuevo Scott para que los locales se fueran de nuevo a 10 puntos. A partir de ese momento ya no pudieron volver a pelear por el partido y se consumó la cuarta derrota de Unión en el Torneo Clausura con cinco juegos disputados.