Te espero en casa

A pesar de que en el primer tiempo fue superado por Argentino de Junín, Peñarol pudo recuperarse para imponerse con claridad 90 a 78 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Leonardo Gutiérrez con 20 puntos fue el goleador local y Nathan Carter sumó 24. El sábado se medirá con San Lorenzo en el mismo escenario.

Jimmy Baxter fue nuevamente goleador (Foto: Carlos De Vita)

Jimmy Baxter fue nuevamente goleador (Foto: Carlos De Vita)

Después de la gira por Comodoro Rivadavia y Capital Federal, que terminó con saldo de dos triunfos y una caída, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y venció a Argentino de Junín por 90 a 78. Luego de ser superado en el primer tiempo, el “Milrayitas” mejoró en el complemento y no dejó dudas. El sábado tendrá una dura prueba ante San Lorenzo, desde las 20.

Dominó Argentino desde el inicio. Muchas de las ofensivas de Peñarol fueron definidas por Jimmy Baxter, que tuvo un comienzo poco efectivo. Del otro lado, entre Ignacio Alessio y Nathan Carter dominaron la pintura y comandaron a Argentino a sacar 9 de luz (19-10 a falta de 4 minutos).

El extranjero de “Milrayitas” encontró eficacia y con dos triples y un doble fue responsable de la remontada. Con un 7-0, el local quedó abajo 19-17 a falta de 2 minutos y medio para el cierre del primer cuarto.

Pero el visitante contestó con un 6 a 0 para alejarse 25-17, con la misma dupla de protagonistas ofensivos, incontenibles para cualquier asignación individual. Si bien Peñarol encontró vías de gol desde lejos con Baxter y Leo Gutiérrez, y empató con un doble de Juan Pablo Figueroa tras el recupero, el primer cuarto se cerró con la visita arriba 27-25.

Una bomba del jugador más ganador de la Liga Nacional sirvió para poner al frente a Peñarol 31-29. Entraron bien Alejandro Diez y Nicolás Brussino, que anotó 12 puntos y fue vital para mantener al local cerca, aunque siempre manejó los hilos Argentino, conducido muy bien por Franco Balbi y con Alessio (12) y Carter (14) como estandartes ofensivos. Por ellos, siguió dominando el marcador 48-45 al irse al descanso largo.

Mejoró mucho Peñarol en el tercer cuarto. Y con un parcial de 23 a 11 tomó la delantera. Pero además de pasar al frente en el marcador, fue superior en el desarrollo. Con los buenos ingresos de Fabián Sahdi y Massarelli en la media cancha, se puso agresivo en defensa. Alessio y Carter ya no lastimaron tanto y Argentino no tuvo otras vías de gol. Producto de la defensa local, el “Turco” atacó incómodo y erró.

Adelante, el “Milrayitas” creció también y anotó puntos de varias maneras. En ataque estacionado, corriendo el contraataque y repartió el goleo, sobresaliendo Okosa (12). Por eso, se fue arriba con una interesante ventaja de 9 unidades al cerrarse el tercer segmento (68-59).

Después de un comienzo errático de ambos en el cuarto final, llegó un triple de Carter que arrimó a Argentino, aunque contestó Nico Brussino y puso tranquilidad. Peñarol continuó dominando y sacó 14 de luz a falta de 6 minutos (80-66) con una defensa asfixiante. Carter fue el único que lastimó desde lejos, mientras que el local movió mejor la pelota y encontró tiros cómodos, teniendo a Baxter como destinatario.

Si bien Argentino intentó volver a lo hecho en los dos primeros cuartos y pudo situarse a siete (85-78), Gutiérrez aplacó la reacción con un triplazo desde el centro al ingresar al minuto final. Así Peñarol definió el pleito y sumó una nueva victoria.

SÍNTESIS

Peñarol 90: Juan Pablo Figueroa 5, Jimmy Baxter 17, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 12 (FI). Alejandro Diez 12, Nicolás Brussino 15, Luciano Massarelli 3 y Fabián Sahdi 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Argentino (Junín) 78: Franco Balbi 9, Aaron Moss 12, Juan Cangelosi 6, Nathan Carter 24 e Ignacio Alessio 14 (FI). Emiliano Basabe 12, Genaro Lorio 0 y Steve Forbes 1. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 25-27; 45-48 y 68-59.

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alanis.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.