No es “Santo” de su devoción

Quilmes cayó ante San Lorenzo por 88 a 79 en un encuentro disputado en Once Unidos. Nicolás Aguirre fue deteminante en el cierre del cotejo, mientras que los goleadores fueron Walter Herrmann y Walter Baxley con 27 puntos cada uno. El “cervecero” desde el lunes jugará 3 partidos de visitante.

Nicolás Aguirre soporta la marca de Bruno Sansimoni. (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Aguirre soporta la marca de Bruno Sansimoni. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes no pudo quitarle el invicto a San Lorenzo en la Liga Nacional y cayó ante el equipo de Julio Lamas por 88 a 79 en Once Unidos. Es el último partido en casa antes de una gira de 3 juegos que terminará ante el mismo rival el viernes próximo.

Nicolás Aguirre fue la figura del juego anotando en momentos claves del último cuarto y cerrando su planilla con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Los Walter, Herrmann y Baxley, fueron los goleadores con 27 unidades cada uno.

Después de un arranque furioso de Marcos Mata con 5 puntos consecutivos, Quilmes apareció con las búsquedas constantes de Baxley para llegar al aro, en un contexto parejo. Cequeira trataba de presionar a Aguirre para que no empezara con sus asistencias a alimentar a los internos y tiradores. Con los triples de Ruiz y los robos de balón, el local sacó una luz de 8 (17-9). San Lorenzo volvió al partido con 4 asistencias de “Penca”, la certeza de Herrmann y el aprovechamiento de las pérdidas del conjunto de Ramella para empatar en 21. Con una gran efectividad (5 de 6 en triples y 5 de 10 en dobles), el “cervecero” cerró el primer cuarto ganando por 7.

LAS AUSENCIAS: Quilmes no contó con Maximiliano Maciel y Luca Vildoza que están recuperándose de sendas lesiones, mientras que San Lorenzo no tuvo en cancha a uno de sus pivots, Fernando Martina.

El buen momento ofensivo continuó en el inicio del segundo parcial para sacar una diferencia de 11 puntos con un equipo que había entrado en rotación, pero el “Santo” es un equipo peligroso y en una ráfaga de 7-0 se puso nuevamente en carrera. El juego físico ya era un protagonista más del encuentro acumulando demasiadas faltas por ambos lados, algo que podía ser determinante en el final del partido. Fernando Calvi aportó 9 puntos en ese tramo que fueron fundamentales para mantener la distancia ante un San Lorenzo que encontraba puntos en Herrmann cada vez que encaraba el aro y el aporte de Fells. Corriendo la cancha, el equipo de Lamas cerró el parcial perdiendo por 4.

San Lorenzo empezó el tercer cuarto con un parcial 13-0 que lo dejó al frente con una gran participación de Fells con el tiro exterior. El local se secó y no encontraba la forma de ingresar en la pintura donde se cerraba bien la visita. Desde la línea empezó a recomponerse Quilmes y la cuarta falta de Lydeka por una técnica, desdibujó el trabajo del conjunto de Boedo. Herrmann se puso el equipo al hombro y jugando intenso tomaba la mayoría de las opciones del conjunto visitante. El “Ciclón” gozó de su mejor momento del partido para entrar al cuarto final arriba por 9.

Quilmes ya no tenía como opción ofensiva a Baxley que había descollado en el primer tiempo y era difícil atacar al equipo de Lamas. Como contrapartida, la visita corría y encontraba puntos fáciles. Aguirre con dos triples consecutivos, dejó la diferencia en 16 cuando se había acercado un poco el “tricolor”. Había que defender y el dueño de casa pudo aprovechar algunos tiros corregidos para tomar rebotes en el aro propio y llevar puntos al aro rival. Cuando quedaban dos minutos y medio por delante, Quilmes pudo acercarse a 7 unidades, pero sólo fue el último espasmo en búsqueda de una recuperación.

San Lorenzo sigue invicto y logró una trabajada victoria por 87 a 77 con la aparición oportuna del “Penca” Aguirre en los momentos claves para definir el cotejo. Quilmes llega a 7 derrotas en las 8 presentaciones por la Liga Nacional.

Síntesis

Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruiz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI), Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2, Santiago Coria 0 – DT: Leandro Ramella

San Lorenzo 88: Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y T. Lydeka 6 (FI), Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 y Lucas Faggiano 3 – DT: Julio Lamas

Parciales: 32-25, 48-44 (16-19), 60-69 (12-25) y 79-88 (19-19)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

GIRA DESDE EL LUNES

Quilmes afrontará ahora una gira de tres partidos fuera de casa. El primero será el próximo lunes a en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia donde se medirá con Gimnasia y luego tendrá miércoles y viernes los cruces con Ferro y nuevamente San Lorenzo.