“Tenemos que corregir la comunicación y la ansiedad”

Simón Gerula, jugador del M19 de San Ignacio habló sobre la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa “Imágenes Colón” luego de vencer a Unión del Sur, destacando los puntos donde deben mejorar.

Simón Gerula en pleno juego.

Simón Gerula en pleno juego.

El sabor dulce del pasaje a semifinales se contrastó con la bronca por el rendimiento en el segundo tiempo. En la M19 de San Ignacio están contentos por meterse entre los cuatro mejores equipos del año luego de vencer a Unión del Sur, pero saben que para aspirar a más deben mejorar. Uno de sus puntales, Simón Gerula, lo dejó en claro en la previa del choque ante Universitario.

– ¿Qué análisis hacés del partido de cuartos de final con Unión del Sur?

– Lo tomamos muy en serio aprovechando las dos semanas y el fin de semana libre para entrenar, ya que los seis equipos clasificados somos muy parejos. En el partido entramos sabiendo que no había dejar que jueguen sus tres cuartos y meter mucha presión en el lado de los forwards. Los lines y scrums fueron muy bien y las jugadas de los backs avanzaban muchos metros. Fue un partido cansador y duro pero entretenido. Pudimos obtener la victoria y el pase a la semifinal que es a lo que apuntamos de principio de año. Tenemos mucha confianza para enfrentar a “Uni”.

– ¿Qué les pasó en el segundo tiempo?

– A Unión del Sur le empezaron a salir bien las cosas y nosotros nos desconcentramos y desordenamos. Cometimos muchos errores que ellos aprovecharon muy bien y supieron definir en el ingoal. Después hicimos cambios que nos ayudaron a ordenar un poco el juego y empezar a hacer lo que veníamos haciendo y dominar el partido nuevamente.

Se viene Universitario. ¿Qué cosas hay que corregir?

– Universitario tiene uno de los mejores equipos del año. En las últimas dos fechas nos logro pasar y conseguir el segundo puesto. Tiene backs muy rápidos y agiles y en los forwards tienen un buen tamaño y manejo de la pelota. Tenemos que mejorar la concentración al comienzo del segundo tiempo y seguir ordenando la defensa. En el ataque estamos bastante bien logrando anotar tries en los partidos, ya sea con los backs o los forwards. Tenemos que corregir la comunicación y la ansiedad por llegar a marcar puntos ya que muchas veces terminamos perdiendo la pelota.

– ¿Por qué es importante tener un plantel tan largo?

– Este año es el plantel con más jugadores en el que jugué, es importante y suma mucho ser equipo con muchos jugadores porque te pone una presión extra no solo para hacer bien las cosas en el juego sino también en los entrenamientos. Ayuda también para tener un cambio de aire al segundo tiempo en todas las posiciones y definir el partido.

– En el juego, ¿qué virtudes tuvo San Ignacio para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de Oro?

– Lo mejor que tiene esta división es que juega como un equipo, no solo los que entran de titulares, sino también los de afuera alentando y sumando ganas. También es importante poder realizar muchos cambios y seguir con el mismo o mejor nivel de juego ya que todos están igual de entrenados. Los forwards nos hemos entrenado todo el año para ser los dominadores de las formaciones fijas; también para tener algunos jugadores que se puedan sumar a la línea de ataque. Y en los backs se ha entrenado mucho el pase y jugadas predeterminadas. Hay centros de impacto, variedad de jugadas y wines que tienen buena capacidad para definir.