“Estamos en deuda”

El entrenador de Unión, Walter Otta se refirió con esas palabras al presente del equipo que ya no le deja margen de error para lograr la permanencia en la Primera B Nacional. “Nos queda una última oportunidad ante el equipo más difícil de todos”, señaló sobre el partido del sábado a las 21.30 con el puntero, Atlético Tucumán.

El entrenador de Unión fue claro con sus palabras. (Foto: Pedro Celano)

El entrenador de Unión fue claro con sus palabras. (Foto: Pedro Celano)

Escuchá a Walter Otta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Unión de Mar del Plata comenzó a trabajar en una semana muy especial. El próximo sábado a las 21.30, el conjunto “celeste” tendrá que medirse  en el Estadio “José María Minella” ante el líder de la B Nacional, Atlético Tucumán.

Para salvar la categoría, necesitan ganar los tres partidos que le quedan y esperar por resultados positivos en otras canchas, pero la posibilidad aún está latente. El entrenador Walter Otta que no pudo ganar desde su llegada al club, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “son semanas importantes porque el torneo está terminando y jugamos con el puntero. Tenemos que lavar la imagen, ganar un partido y nos queda la última posibilidad con el equipo más difícil de todos. En el fútbol todo se puede, indicó.

El DT todavía tiene la ilusión de la permanencia porque las matemáticas le dan la razón, pero el equipo necesita ganar ya que hace 16 fechas que no puede lograrlo: “mientras que las esperanzas estén presentes hay que afrontarlo, puede ser que sumemos los 9 puntos y que los restantes equipos pierdan los tres. Primero tenemos que ganarle al puntero y que la imagen del equipo sea otra”, opinó.

La deuda pendiente del cuerpo técnico que llegó para ver si podía quedarse en la categoría, ahora pasa por ganar un partido, después de las actuaciones que ha tenido en las fechas previas. Hace 6 partidos que estamos y no pudimos ganar, estamos en deuda, nos sentimos responsables y nos hacemos cargo. Todavía no cumplimos con el objetivo”, admitió Otta.

Lo mental ha sido fundamental en este último tramo del campeonato e incluso el entrenador admitió que se encontraron con poco optimismo en el plantel: cuando vinimos algunos jugadores pensaban que era imposible revertirlo. Tratamos de convencerlos de que se podía, con algunos lo logramos pero con otros por ahí todavía no lo logramos”, destacó.

Su continuidad tampoco está asegurada aún cuando el descenso esté consumado y serán cosas a hablar en un futuro: “tuvimos una reunión, pero tenemos que ganar el sábado y después ver que sucede en el futuro”, concluyó.

Un comentario

  • VAMOS WALTER QUE SE PUEDE UN CUERPO TECNICO TRABAJADOR Y LW TRANSMITE PAZ A LOS JUGADOREZ COMPARTI ENTRENAMIENTOS Y ES MUY BUENA GTE Y EL TRATO PAR sus Dirigudos es Excelente junto a pancho mafia y Emiliano merecen quedarse en
    La categoria .Abrazo.desde buzios los alentare