La Pre-Selección de SUP entrena en Mar del Plata

Alma Coletta, una de las marplatenses citadas. (Foto: Pablo Franco - ISA)
Alma Coletta, una de las marplatenses citadas. (Foto: Pablo Franco – ISA)

El año de competencia está próximo a comenzar para muchas disciplinas y, en ese sentido, el Stand Up Paddle tendrá este fin de semana un Mar del Plata un entrenamiento intensivo destinado a deportistas que están en la Pre-Selección Argentina. 

La entrenadora del equipo nacional, la marplatense Natalia De La Lama designó deportistas tanto en modalidad Race como Surf y trabajará con ellos empezando a prepararlos y evaluarlos de cara a las competencias de esta temporada. 

Además, se realizará un evento especial el sábado por la noche donde, junto a las autoridades de la Asociación de Surf Argentina (ASA), se realizará la presentación del Circuito Nacional. 

La entrenadora nacional habló con Marca Deportiva y señaló que “el entrenamiento básicamente es aumentar las capacidades de los atletas en las olas. Soy entrenadora de SUP Surf y de SUP Race en la disciplina panamericana, así que apuntamos a las nuevas generaciones y tratar de fortalecer las habilidades en las olas”. 

Luego agregó que “serán dos días de entrenamiento intensivo en Playa grande y el sábado a la tarde dependiendo de las condiciones climáticas, en el sur. Vinieron los mejores atletas del país, vino Juliette Duhaime de Brasil y varios atletas que tenemos de Mar del Plata que también son figuras a nivel nacional y han representado Argentina a nivel internacional”. 

De La Lama también va pensando a futuro y destacó la presencia de “varios juniors que son los potenciales representantes en esa categoría en futuros eventos y también están convocados”, concluyó. 

LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS

  • Agustina Vallo
  • Alma Coletta Spada
  • Augusto Di Leva 
  • Cecilia Cosoleto 
  • Fabrizio Rondinara 
  • Francisco Giusti 
  • Cristian Villagra
  • Gerónimo Rogers
  • Gonzalo Romero 
  • Joaquín Rosato 
  • Juliette Duhaime 
  • Luciano Gabas 
  • Lucia Cosoleto 
  • Lucia Clembosky 
  • Lucas Montes de Oca 
  • María José Chapet
  • Matías Casco 
  • Ignacio Arias
  • Nicole Gausachs
  • Pilar Colli 
  • Santino Basaldella 
  • Tobias Salazar 
  • Natali Elisei 
  • Tomas Rondinara