La URMDP tiene definido el equipo del debut

Los entrenadores Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado definieron los 15 que jugarán ante Santiago del Estero el sábado por su debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino. El viernes viajará el plantel.

La URMDP tendrá un partido importante en el comienzo de la Zona Ascenso.

La URMDP tendrá un partido importante en el comienzo de la Zona Ascenso.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata definió su plantel para el debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, previsto para el sábado a las 16.30 ante Santiago del Estero como visitante.

Entre los forwards convocados se encuentran los pilares Andrés Mercanti, Esteban Lescar, Mariano Alzola y Guido Bertozzi; los hookers Sebastián Hernando y Mariano Rusconi; los segundas líneas Alfonso Colombo, Leandro Magneres y Francisco Tobías; mientras que en la tercera viajarán Manuel Riego, Juan Ignacio Montone, Matías De la Canal e Ignacio Castañón.

Entre los backs elegidos por Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado, están los medio scrums Rodrigo Iza y Gregorio del Prete; el apertura Emanuel Contino; los centros Rafael Riego, Bruno Laffranconi; los wines Pedro Larraburu, Guido Zingale, Héctor Sandullo y Franco Catuogno y el fullback Tomás Lanfranconi.

La delegación se completará con el entrenador asistente Rafael Urrutia; el preparador físico Ignacio Ayechu; el médico Horacio Esteban; el kinesiólogo Joaquín Olaizola; el masajista Marcelo Durán y los dirigentes serán Carlos Marenco (mánager) y Mariano de Pablo (presidente de la Unión).

Mar del Plata, que viajará el viernes desde las 6.30 rumbo a Buenos Aires para entrenar en GEBA al mediodía, después volará a Santiago a las 16 y llegará a las 20; debutará el sábado a las 16.30 en la cancha de Santiago Lawn Tennis con el arbitraje de Emilio Traverso.

CURSO DE ÁRBITROS EN TANDIL

La subcomisión de árbitros llevará a Tandil un curso de referato. El mismo está dirigido a postulantes de los clubes de la ciudad serrana (Los 50, Uncas y Los Cardos), Campo de Pato Balcarce y Tiro Federal Ayacucho y se desarrollará el sábado a las 9 en Los 50.