El Seleccionado quiere empezar bien

En un fin de semana donde se destaca la presentación del Seleccionado Mayor de la URMDP en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino visitando a Santiago del Estero, habrá otros puntos destacados en el ámbito local, conocé la agenda.

El Seleccionado de la URMDP hará su debut mañana.

El Seleccionado de la URMDP hará su debut mañana.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata debutará en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino que organiza la UAR visitando a Santiago del Estero, mañana desde las 16.30 con el arbitraje de Emilio Traverso. El elenco que orientan Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado, con la colaboración de Rafael Urrutia, encarará un proceso que tiene como objetivo volver a la Zona Campeonato, certamen que dejó en 2013 tras perder ante Alto Valle.

El camino para el representativo del “Trébol” se inició en junio, cuando por primera vez se reunió el plantel en Tandil para entrenar y jugar un amistoso con triunfo frente a un combinado de jugadores de los elencos serranos. Los entrenamientos continuaron con regularidad, se sumó un una nueva victoria preparatoria ante Sur en Necochea y finalmente dos éxitos más ante Uroba y Sur en la primera edición del Súper 3 Pampeano.

Con una base compuesta por jugadores de Mar del Plata Club, el mejor equipo de la región en los últimos años; y algunas piezas de otros clubes locales más el toque de los jugadores que militan en la URBA, el plantel del “Trébol” tendrá una exigente prueba ante los potentes santiagueños que serán locales y tendrán al calor como aliado.

El plantel que viajó a Santiago está conformado por los pilares Andrés Mercanti, Esteban Lescar, Mariano Alzola y Guido Bertozzi; los hookers Sebastián Hernando y Mariano Rusconi; los segundas líneas Alfonso Colombo, Leandro Magneres y Francisco Tobías; mientras que en la tercera viajarán Manuel Riego, Juan Ignacio Montone, Matías De la Canal e Ignacio Castañón.

Entre los backs elegidos por Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado, están los medio scrums Rodrigo Iza y Gregorio del Prete; el apertura Emanuel Contino; los centros Rafael Riego, Bruno Laffranconi; los wines Pedro Larraburu, Guido Zingale, Héctor Sandullo y Franco Catuogno y el fullback Tomás Lanfranconi.

La delegación se completó con el entrenador asistente Rafael Urrutia; el preparador físico Ignacio Ayechu; el médico Horacio Esteban; el kinesiólogo Joaquín Olaizola; el masajista Marcelo Durán y los dirigentes serán Carlos Marenco (mánager) y Mariano de Pablo (presidente de la Unión).

COMERCIAL Y GESELL EN EL NACIONAL FEMENINO

Comercial y Villa Gesell RC participarán mañana y pasado del Campeonato Nacional de Clubes que se va a desarrollar en La Plata. Las “Celestes” estarán en la Zona 3 con Capri de Posadas, Aguará Guazú de Tucumán y Teros RC de Catamarca; mientras que las geselinas conformarán la 4 con SITAS de la URBA, Universidad Nacional de Córdoba y Roca RC (Río Negro).

El fixture indica que las marplatenses debutarán mañana a las 15.35 contra Teros, después chocarán con Aguará Guazú a las 16.35 y una hora más tarde cerrarán el día ante Capri.

Las “Cobras” de Gesell, por su parte, debutarán a las 15.55 contra Roca RC; después se medirán ante Universidad Nacional de Córdoba desde las 16.55, cerrando la etapa clasificatoria contra SITAS a las 18.15. El domingo desde las 14 se jugarán las instancias decisivas. Las finales de Bronce, Plata y Oro están previstas para comenzar desde las 16.

DEFINICIONES LOCALES

El fin de semana también tendrá cotejos definitorios para las competencias organizadas por la Unión. Mañana se conocerá al primer finalista de la Copa Imágenes Colón, certamen de Primera División, cuando se midan Unión del Sur A y Sporting. Además chocarán Mar del Plata Club y Campo de Pato en semifinales de Oro de M19.

El domingo se definirá el otro participante de la final en la Copa Imágenes Colón ya que chocarán Uncas y Villa Gesell RC. Además, estará la final de Plata del mismo torneo entre Comercial y Gnomos RC, en Mar de Ajó. La categoría M17 disputará partidos correspondientes a la semifinal de Oro y Plata, y la M19 tendrá el restante cotejo de semifinales de Oro (Universitario – San Ignacio) y la final de Plata entre Comercial y Biguá

Partidos y árbitros

SÁBADO

Copa Imágenes Colón (Semifinal de Oro)

16.15: Unión del Sur A – Sporting (E. Avalos)

M19 (Semifinal de Oro)

16.30: Mar del Plata Club ­ Campo de Pato (R. Sauro)

DOMINGO

Copa Imágenes Colón (Semifinal de Oro)

14: Uncas ­ Villa Gesell RC (M. Puertas)

Copa Imágenes Colón (Final de Plata)

12.30: Comercial – Gnomos RC (J. Terrado – en Gnomos)

M17 (Semifinal de Oro)

12.15: Comercial – Sporting (F. De Leonardis)

12.15: Universitario ­ Mar del Plata Club (P. Ruiz)

M17 (Semifinal de Plata)

12.15: Tiro Federal (Ayacucho) ­ Unión del Sur (D. Allamanno)

12.15: San Ignacio – Uncas (V. Antl)

M19 (Semifinal de Oro)

13.30: Universitario ­ San Ignacio (L. Piovani)

M19 (Final de Plata)

13.30: Comercial – Biguá (T. Vivot)

M15 (Semifinal de Plata)

12.15: Los 50 ­ Mar del Plata Club (N. Berroetta)

No se juega:

Pueyrredon ­ San Ignacio

M15 (Semifinal de Bronce)

12.15: Tiro Federal (Ayacucho) – Sporting (dirige Sporting)

12.15: Campo de Pato – Universitario (dirige Campo de Pato)

M15 ­ Copa de Oro (Fecha 9)

11: Biguá – Comercial (L. Ponce)

12.15: Uncas ­ Los Cardos (M. Mendiberri)

12.15: Sporting A ­ Universitario A (P. Quevedo)

M16 ­ Copa de Oro (Fecha 9)

13.30: San Ignacio ­ Los Cardos (dirige Pueyrredon)

13.30: Sporting ­ Mar del Plata Club (P. Casellas)

13.30: Biguá – Comercial (dirige Mar del Plata Club)

M16 ­ Copa de Plata (Fecha 9)

13.30: Villa Gesell RC – Universitario (dirige Universitario)

No se juega:

Pueyrredon­ Los 50