Quilmes no abandona su sueño

El plantel “cervecero” viajó esta madrugada a Uruguay donde mañana comenzará su participación en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet. Tanto Luis Cequeira como Maximiliano Maciel podrían sumar minutos los encuentros ante Malvin, Obras Basket y UniCEUB.

Luis Cequeira estará a disposición en el Cuadrangular. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira estará a disposición en el Cuadrangular. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes, envuelto en una nebulosa dentro de la Liga Nacional, intentará desde mañana cambiar su presente en la Liga Sudamericana de Básquet. El plantel partió esta madrugada con destino a Montevideo, donde tendrá que jugar el Cuadrangular Semifinal que de por sí representa una fuerte medida y además, sólo el primero clasifica a la gran final.

En ese contexto y con un récord 1-12 en el ámbito local, el equipo de Leandro Ramella tendrá rivales de exigente calidad entre martes y jueves. Las lesiones han sido el gran inconveniente más allá de los problemas para hacer pie en los partidos. Una cosa tiene que ver con la otra, pero en el último juego volvió a tener minutos Luis “Junior” Cequeira superando su lesión.

Si bien se tuvo que retirar del campo con un dolor en la misma zona afectada, el base viajará y estará a disposición del cuerpo técnico. La gran esperanza pasa por recuperar al capitán Maximiliano Maciel que tuvo un desgarro en la fascia plantar y se perdió más de un mes y medio de juego. El alero podría tener algunos minutos en Uruguay.

El único ausente confirmado será Luca Vildoza quien ya dejó las muletas y está en pleno proceso de recuperación de la fractura que padeció en el inicio de la temporada. De esta manera, Ramella tendrá 10 jugadores a disposición: Luis Cequeira, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla, Jonathan Durley, Fernando Calvi, Tayavek Gallizzi y Diego Romero.

El primer partido para los marplatenses será ante el local, Malvín buscando dar un batacazo desde el momento inicial del cuadrangular. Un día más tarde se medirá con Obras Basket rival que si bien corresponde a la Liga Nacional, todavía no lo ha enfrentado en la presente temporada. El cierre será ante UniCEUB, el único rival con el que perdió en la instancia previa.

Quilmes quiere cambiar su imagen y es una buena oportunidad para hacerlo en una Liga muy exigente y con muy poco margen de error.

Cronograma:

Martes 10 de noviembre

  • 18:45 – Obras Sanitarias vs UniCEUB BRB
  • 21:00 – Malvin vs Quilmes

Miércoles 11 de noviembre

  • 18:45 – Quilmes vs Obras Sanitarias
  • 21:00 – UniCEUB BRB vs Malvin

Jueves 12 de noviembre

  • 18:45 – Quilmes vs UniCEUB BRB
  • 21:15 – Malvin vs Obras Sanitarias