“Es un mimo importante”

El triatleta marplatense Iván Anzaldo fue reconocido anoche como Revelación en los Premios Clarín Deportes. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacó la importancia de esta distinción: “te da la oportunidad de salir en la tele y que al menos conozcan tu cara”, agregó.

El marplatense Iván Anzaldo, premio Revelación en la entrega de los Premios Clarín Deportes. (Foto: ISSSports)

El marplatense Iván Anzaldo, premio Revelación en la entrega de los Premios Clarín Deportes. (Foto: ISSSports)

Escuchá a Iván Anzaldo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los premios Clarín Deportes fueron entregados anoche con la presencia de muchos deportistas prestigiosos de nuestro país, e incluso algunos recibieron premios destacados en la velada realizada en San Telmo.

Entre Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón, Jennifer Dahlgren, Germán Chiaraviglio, Tomás Lavanini, Enzo Francescoli, Paula Pareto y muchos nombres más; recibió su premio Revelación el marplatense Iván Anzaldo.

El joven, triatleta por elección, fue distinguido en su especialidad por un gran 2014 y un buen 2015 que lo lleva a trabajar con más énfasis en su carrera deportiva. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Iván contó sus sensaciones luego de recibir el premio: “para un deportista juvenil, un premio como éste es un mimo. Te da la oportunidad de salir en la tele y que al menos conozcan tu cara”, destacó.

La noche se vive de una manera muy especial aunque no era el único marplatense porque también recibió su premio Guido Buscaglia en Natación y entregaron trofeos Mariano Mastromarino y Noelina Madarieta.Hay un clima muy deportivo, muchas caras conocidas, pero el deporte siempre es compañerismo y eso se notó en la fiesta. Cualquiera que te cruzabas te felicitaba”, recordó Anzaldo.

Al momento de presentar su currículum inmediato, había motivos para recibir la mención y el propio triatleta hizo el repaso. “Los premios vienen por logros del año pasado. Yo estuve en el Sudamericano Junior de Ecuador y terminé 14 en la clasificación final. Conseguí la plaza para el Panamericano que era en Estados Unidos pero al final por cuestiones económicas no pude ir. Después fui a México a correr la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud y quedé a 30 segundos”, detalló.

Respecto del 2015, agregó que “fui sub-campeón argentino en mi categoría y tuve un año más irregular, pero por lo que hice en 2014 principalmente es que recibí esta mención”.

Su historia se cruza con el triatlón de muy joven y siendo apenas un niño, hace 11 años, inició este camino. “Empecé a correr a los 6 años. Fui a ver una carrera con mi papá y quedé fascinado por la combinación de tres disciplinas en una. Mi papá había corrido en otra época, pero conocimos a Erica Arenas que es mi entrenadora actual. Cuando cumplí los 6 años que es la edad mínima para la escuelita empecé a entrenar”. Luego agregó: “me lo tomé como un juego y aún hoy lo sigo disfrutando de la misma manera y eso es lo que me impulsa a seguir todos los días”.

Más allá de su esfuerzo, el aspecto económico siempre es limitante para el desarrollo. En el caso de Iván cuenta con un respaldo, pero no el necesario para hacer su tarea como quisiera. “Hoy tengo la beca mensual del ENARD y tengo cada 6 meses un apoyo de Mar del Plata que me sirve para comprar algunos materiales. Los viajes al exterior los suele pagar el ENARD, pero al interior del país lo tengo que bancar yo”.

Por delante, tiene objetivos importantes en el corto plazo y para eso se está preparando: “ahora empezó la temporada de triatlón. Mi próxima carrera importante es el 6 de diciembre en San Juan que es un selectivo para el Sudamericano que se hace el 17 de enero en Entre Ríos. A partir de ahí, empiezan las competencias internacionales. Desde el Sudamericano la idea es clasificar al Panamericano y luego estar en el Mundial”, se ilusionó.

Iván Anzaldo, con sus 17 años, es una de las promesas importantes que además, recibió el reconocimiento del periodismo y eso siempre es importante para cualquier deportista amateur.

Un comentario