Problemas idénticos

El “cervecero” cayó ante Malvín en el primer partido del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana por 75 a 59. Con un tercer cuarto determinante para el dueño de casa, Quilmes nunca tuvo reacción. Jonathan Durley con 12 puntos terminó como goleador y en el local se destacó Hoskin. Mañana a las 18.45 se cruzarán con Obras.

Jonathan Durley fue de lo mejor para Quilmes (Photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Jonathan Durley fue de lo mejor para Quilmes (Photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Quilmes no pudo cambiar la tendencia de la Liga Nacional y perdió esta noche ante Malvín de Uruguay en el inicio de las semifinales de la Liga Sudamericana. Fue 75 a 59 en el Palacio Peñarol de Montevideo.

El encuentro tuvo un retraso por cortes de luz en el juego previo entre Obras y Uniceub, pero después le faltó luz al conjunto de nuestra ciudad que en el tercer cuarto tuvo el quiebre del partido en una pobre producción del “tricolor”.

Los dirigidos por Leandro Ramella tuvieron un mejor inicio que el local porque a pesar de que no contaba con una efectividad muy marcada, Malvín no encontraba los ataques con facilidad. El tiro de tres empezó a alimentar en el goleo al “cervecero” y defensivamente estaba fuerte permitiéndole 4 puntos en casi 6 minutos de juego. Después de un parcial 10-0 para Quilmes, el minuto de Pablo López trajo respuestas porque defensivamente le cerró la pintura al rival y pudo encontrar la efectividad que le faltaba con un 11-0 que bajó la diferencia de 11 puntos al empate. Un triple de Sansimoni le dio esa distancia al final del primer cuarto.

La participación de Martínez fue importante para el buen momento del equipo uruguayo y que pudo extender en el inicio del segundo parcial con la aparición de Reque Newsome. En Quilmes volvió Maximiliano Maciel al juego superando el desgarro y le trajo una nueva energía Marcus Morgan. Sin embargo era difícil defender a los internos de Malvín que tenían buena talla y mucho personal. Ahí provocó un mayor desgaste y cargó de faltas a los internos marplatenses. El “cervecero” no tuvo un buen cuarto y lo pudo cerrar mejor de lo que había comenzado para quedar 5 puntos abajo.

Hoskin tuvo un gran regreso al partido aprovechando que Gallizzi no podía meter la mano porque tenía 3 infracciones y anotó 10 puntos en menos de 4 minutos. Los terceros cuartos no han sido buenos en la temporada para Quilmes y esta vez no fue la excepción. En ofensiva estaba completamente trabado, sólo buscando a Baxley que tampoco tenía una buena noche y chocaba constantemente con la defensa. El tiro exterior del experimentado Mazzarino ayudó a sacar una distancia superior a los 20 puntos que prácticamente liquidaba las posibilidades de Quilmes.

En el último parcial, al “cervecero” no le quedaba otra que hacer el mayor esfuerzo posible para decorar el resultado. Maximiliano Maciel tuvo efectividad con su tiro sacando a relucir su orgullo deportivo, pero el conjunto de Pablo López tenía todo absolutamente controlado. El conjunto de Mar del Plata sigue con su racha negativa ahora también a nivel continental sufriendo las mismas carencias que en la competencia doméstica.

Mañana a las 18.45 tendrán que medirse por primera vez en la temporada ante Obras Basket pero sabiendo que debe mejorar muchas cosas al menos para ser competitivo.

Síntesis

Malvín (Uruguay) 75: Federico Bavosi 6, Nicolás Mazzarino 12, Kennedy Winston 7, Mathias Calfani 3 y Samuel Hoskin 16 (FI), Fausto Pomoli 2, Marcel Souberbielle 5, Juan Santiso 2, Reque Newsome 9, Ignacio Franzosi 0, Torin Francis 3 y Fernando Martínez 10 – DT: Pablo López

Quilmes (MDP) 59: Bruno Sansimoni 8, Walter Baxley 5, Enzo Ruiz 8, Jonathan Durley 12 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 0, Maximiliano Maciel 11, Marcus Morgan 2 y Diego Romero 7 – DT: Leandro Ramella
Parciales: 15-18, 36-31 (21-13), 60-39 (24-8) y 75-59 (15-20)
Estadio: “Palacio Peñarol” de Montevideo

VICTORIA PARA UNICEUB

El conjunto brasilero venció en primer turno de Obras Basket por 72 a 68 en un partido que estuvo marcado por los reiterados cortes de energía eléctrica que lo tornaron muy largo y con pausas muy importantes que no beneficiaron a Uniceub. El marplatense Selem Safar fue titular en el equipo de Trifón Poch y anotó 7 puntos.