Quilmes se quedó sin posibilidades

Después de haber jugado un buen partido, Quilmes tuvo un mal cuarto final y perdió ante Obras Basket por 71 a 67 por la segunda fecha del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana. Bruno Sansimoni tuvo una gran actuación con 20 puntos, 8 rebotes y 2 robos; pero no le alcanzó al conjunto de Ramella. Mañana cierra el torneo ante Uniceub.

Bruno Sansimoni hizo un gran partido esta tarde en Uruguay. (Foto: FIBA)

Bruno Sansimoni hizo un gran partido esta tarde en Uruguay. (Foto: FIBA)

Quilmes no pudo sostener una buena tarea durante todo el partido ante Obras por la Liga Sudamericana y cayó por 71 a 67 en el Palacio Peñarol de Montevideo. El “cervecero” ya se quedó sin chances de meterse en la final de la competencia.

Cumplió una destacada tarea Bruno Sansimoni. El base de 19 años terminó el partido con 20 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 pérdidas de balón. En el conjunto de Capital Federal se destacaron Lorrenzo Wade (19) y Dennis Horner (14).

Los marplatenses empezaron el partido más seguros en ataque, con buenos porcentajes en los lanzamientos. Bruno Sansimoni mostraba que iba a tener una muy buena tarde con sus triples y desde la línea, mientras que Enzo Ruiz trataba de apoyar su tarea. El trabajo que desarrolló le permitió irse al descanso ganando por 18 a 14 encontrando gol gracias al pase extra.

En el segundo tramo, Obras se mantuvo en juego con un goleo repartido en manos de Selem Safar, Iván Basualdo y Pedro Barral. Para ello debió mejorar su defensa y con esos argumentos pasó al frente ante un Quilmes que sin Baxley afectado por un problema en el tobillo, empezó a desdibujarse. Sobre el final, otra arremetida del “tricolor” le permitió pasar al frente para luego cerrar el primer tiempo ganando por la mínima distancia.

La hinchada del "Cervecero" en Uruguay (Foto. FIBA)

La hinchada del “Cervecero” en Uruguay (Foto. FIBA)

En el tercer cuarto, Quilmes encontró uno de sus mejores rendimientos de los últimos partidos porque se mezclaron distintos factores: un buen momento de Sansimoni en la base jugando muy bien, gol en distintas manos y se hizo fuerte en el rebote ofensivo. Así pudo sacar 11 de ventaja con un Baxley determinante como lo necesita el plantel de Ramella. En su aro también defendió bien aunque por momentos lastimaron Wade y Zanzottera para mantenerse en juego. El “cervecero” entro al último parcial ganando por 8.

El cuarto final empezó con Diego Romero jugando el mano a mano con los internos del “tachero”, pero se encontró con una buena efectividad con el tiro de 3 en el equipo de Trifon Poch lo que le permitió ponerse a 3 unidades. El buen momento de Obras se extendió con la aparición de Horner que le permitió dar vuelta el resultado. Quilmes no tenía soltura en ataque y forzaba mucho las situaciones. Las situaciones que tenía ya no las aprovechaba el conjunto de Mar del Plata y de a poco empezó a perder el partido porque le faltaba efectividad y el propio Wade se puso al hombro el ataque junto con Horner que transformó dos rebotes ofensivos en puntos fundamentales para su equipo.

Quilmes ya no tiene posibilidades de quedar en la primera colocación de la Semifinal Sudamericana y tendrá que buscar mañana desde las 18.45 nuevamente, cerrar el cuadrangular ante Uniceub.

Síntesis

Quilmes (MDP) 67: Bruno Sansimoni 20, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 3, Jonathan Durley 11 y Tayavek Gallizzi 10 (FI), Fernando Calvi 1, Alejandro Spalla 0, Maximiliano Maciel 1, Marcus Morgan 0 y Diego Romero 5 – DT: Leandro Ramella

Obras Basket 71: Bruno Fittipaldo 2, Selem Safar 8, Lorrenzo Wade 19, Dennis Horner 14 e Iván Basualdo 4 (FI), Juan Gutiérrez 0, Federico Zurbriggen 0, Pedro Barral 8, Tomás Zanzottera 8 y Patricio Tabarez 8 – DT: Trifón Poch

Parciales: 18-16, 28-27 (10-11), 55-47 (27-20) y 67-71 (12-24)
Árbitros: Roberto Vásquez, Roberto Oliveros y Humberto Muñoz
Estadio: “Palacio Peñarol” de Montevideo