En su honor

El Torneo “Osvaldo Frigerio” se desarrolló esta tarde en el Estadio Atlético “Justo Román” donde se destacó Federico Acha en el salto en largo, casualmente la misma especialidad de quien lleva el nombre del certamen.

Federico Acha fue el destacado en el certamen local.

Federico Acha fue el destacado en el certamen local.

Este sábado el Estadio “Justo E. Román” vivió una gran fiesta en el torneo homenaje a uno de sus hijos dilectos, Osvaldo Frigerio, destacado atleta de la década del 1980, dueño desde 1985 del record provincial y marplatense en el salto en largo con 7.57 metros, que nos abandonó físicamente en febrero del 2014. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Marplatense de Atletismo y tuvo la participación de atletas locales y de la zona, como por ejemplo Balcarce, Necochea, Miramar y Capital Federal.

Dentro de las actuaciones destacadas se encuentran la de Federico Acha, en la misma disciplina donde brillará el homenajeado, quien con un registro de 6.97 metros (vto.+1.2) conseguido en su segundo intento se quedo con la prueba y llega en optimas condiciones de cara al campeonato nacional que se disputará dentro de un mes en “la feliz”.

Los 100 metros de los caballeros mayores fueron vibrantes, donde el otrora monarca nacional, José Garaventa se hizo de del triunfo con 11s08 (vto.+0.7), superando a Pablo Suetta (11s34) y Luis Señorans (11s85), segundo y tercero respectivamente. Y los 1500 metros también acapararon la atención de todos los presentes, ya que tras 1300 metros muy parejos entre Marcelo Michia y Ezequiel Monín, al entrar a los últimos doscientos metros, el nacido en Gral. Madariaga imprimió el último cambió de ritmo sacando la luz suficiente para quedarse con la cima del podio al parar los relojes en 3m59s62 contra los 4m01s21 de Monín, completando el podio el pinamarense Gonzalo Rodríguez con 4m11s27.

Entre las damas sobresalieron la sprinter necochense, Ana Farías, amplia dominadora en el hectómetro con 12s72 (vto.+1.7); la medio fondista Mariana Borelli, quien sin oposición controló los 1500 metros cruzando la metaen 4m37s13. Y las hermanas González, Verónica y Natalia, que hicieron el 1-2 en los 1500 entre las menores con un tiempo de 4m55s53 y 5m05s57, respectivamente.

La nota de color la dio el experimentado velocista José Garaventa, quien antes de competir en los 100 metros, participó junto a los preinfantiles en los 60 metros siendo observado fijamente y hasta con asombro por los futuros sprinters de nuestra ciudad.