Volvió a la derrota

Quilmes volvió a perder por la Liga Nacional de Básquet. Esta vez fue 89 a 75 ante Boca en La Bombonerita sufriendo una Buena noche de Adrián Boccia que marcó 20 puntos. El goleador del “Cervecero” fue Enzo Ruiz con 17.

Adrián Boccia con 20 puntos fue el goleador del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Adrián Boccia con 20 puntos fue el goleador del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes no pudo extender su racha de victorias en la Liga Nacional de Básquet y cayó esta noche ante Boca por 89 a 75 en “La Bombonerita” sufriendo nuevamente un goleo alto en contra.

El conjunto marplatense tuvo como goleador a Enzo Ruiz con 17 puntos, mientras que Adrián Boccia terminó como el mejor de la noche con 20 unidades, 12 de ellas en el tercer cuarto, momento clave en el juego.

El primer cuarto fue parejo con la demostración en un marcador ajustado. El “cervecero” se fue al descanso imponiéndose por 3 unidades pero logrando nuevamente un bajo goleo en contra, lo cual es positivo. En ese tramo se destacó Tayavek Gallizzi que acumuló 10 unidades de las 19 de si equipo.

En el segundo parcial, los marplatenses se pusieron en ventaja por 6 unidades pero plantado en zona defensivamente y con mayor efectividad en ataque Boca se recuperó con un parcial 7-0. A partir de ahí intercambiaron golpes pero el local de hizo muy fuerte con el tiro de tres puntos encabezados por Jonathan Treise y Fabian Ramírez Barrios, con tres anotaciones cada uno. Con uno de esas conversiones sobre la chicharra el “xeneize” paso al frente por 42 a 38 para irse así al descanso largo.

Boca comenzó bien el tercer parcial y pudo estirar la diferencia por encima de los 10 puntos con un gran trabajo de Adrian Boccia. La respuesta de Quilmes llego con el tiro a distancia anotando 6 triples en todo el parcial (3 de Ruiz). En ese momento comenzaron las discusiones y los cruces principalmente con el goleador Boccia. Aparecieron las técnicas incluida la de Baxley que lo dejaba en 4 infracciones. En ese contexto la diferencia de 8 puntos no se pudo bajar y Entraron al último período 70-62.

De a poco, el “xeneize” empezó a estirar la diferencia en el marcador hasta llegar a los 15 puntos, pero el conjunto de Ramella no se quería dar por vencido y por eso mejoró en defensa para tratar de reducir esa distancia demasiado amplia. Si bien pudo encontrar respuesta con algún triple y jugadas de buena factura, no pudo llegar a un final cerrado que le permitiera quedarse con la victoria.

Después de lo que había sido su segunda victoria en la competencia, el equipo de Mar del Plata volvió a sumar una derrota en la Liga Nacional y comenzará a pensar en el duelo del viernes a las 20 ante Obras en el “Templo del Rock”.

Síntesis

Boca 89: Nicolás Ferreyra 6, Manny Atkins 6, Adrián Boccia 20, Fabián Ramírez Barrios 13 y Facundo Vallejos 10 (FI), Jonathan Treise 14, Lucas Gargallo 8, Axel Weigand 5 y Kevin Hernández 7 – DT: Adrián Capelli

Quilmes (MDP) 75: Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 9, Enzo Ruiz 17, Jonathan Durley 0 y Tayavek Gallizzi 10 (FI), Fernando Calvi 9, Luis Cequeira 11, Alejandro Spalla 2, Maximiliano Maciel 5 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 16-19, 42-38 (26-19), 70-62 (28-24) y 89-75 (19-13)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Salazar
Estadio: “La Bombonerita” de Capital Federal