Sierra remontó un mal inicio y ganó en San Pablo

No fue sencillo el debut de Solana Sierra en el W75 de San Pablo pero lo pudo sacar adelante para quedarse con la victoria y el pasaje a la segunda ronda.
La tercera favorita del cuadro principal, se enfrentó con la chilena Jimar Gerald González que provenía de la qualy y le presentó batalla, sobre todo en el inicio del juego donde, con dos quiebres de manera consecutiva se puso 4-0 arriba. Fiel a su estilo, la tenista de nuestra ciudad no se dio por vencida y siguió buscando imponer su juego. Así se puso 1-5 abajo y parecía un panorama muy complejo.
Ahí apareció la mejor versión de Solana Sierra para conseguir tres quiebres consecutivos que le permitieron pasar del 1-5 al 7-5. Era momento de otro partido que estaba iniciándose.
Durante la segunda manga, la marplatense fue sólida y consistente como suele serlo y con dos quiebres a lo largo del set para cerrarlo por 6-2 pero esta vez sin ningún quiebre en contra. Una contundente victoria para meterse en la segunda rueda.
Ahora tendrá que enfrentar este jueves a la italiana Beatrice Ricci de 21 años y que viene de vencer a la rusa Ksenia Laskutova por 6-4 y 6-2 en la fase anterior.
Una nueva semana ha comenzado para Sierra en medio de un gran momento personal y donde, junto a la máxima pre-clasificada Julia Riera son las dos únicas argentinas que están en el cuadro principal del torneo.