“Tenemos que pelear el ascenso”

El presidente de Círculo Deportivo de Otamendi, Leandro Ciprian, confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el equipo jugará el Torneo Federal “C” y, además, anticipó que “queremos armar un equipo competitivo”.

El presidente de Círculo Deportivo, Leandro Ciprian.

El presidente de Círculo Deportivo, Leandro Ciprian.

Escuchá a Leandro Ciprian en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Círculo Deportivo de Otamendi sigue apostando a los desafíos fuertes en su historia. Después de haber quedado cerca del ascenso en dos oportunidades, la próxima temporada volverá a jugar el Torneo Federal “C” representando a la Liga Marplatense de Fútbol.

El presidente del “Papero”, Leandro Ciprian, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tuvimos una reunión con la comisión directiva y decidimos participar del Torneo Federal “C”. Lo hemos comunicado a la Liga, así que esperaremos los resultados del torneo local para saber si entramos directo o tenemos que pedir la autorización”.

Con Martín Quintas como entrenador, jugó una final y una semifinal pero no se le dió la chance. Ahora, con Damián García que tiene una buena experiencia en el Federal “B” con Kimberley, buscará consumar el ascenso:Con la llegada de García tuvimos un tiempo de reacondicionamiento y gracias al buen trabajo se pudo encontrar un equilibrio para revertir la situación”, indicó.

Lo que saben en la institución de Otamendi es que participar los obliga a ser protagonistas. Tenemos en claro que para entrar a un torneo de estas características, tenemos que pelear el ascenso. Lo tomamos de esa manera y con esa seriedad. Cuando termine el torneo se verá con que jugadores contamos porque en el verano es difícil por el entrenamiento y los viajes. De ahí veremos que necesidad tenemos de incorporar. De todas maneras, siempre incorporamos jugadores que se destacan en la Liga Local”, sentenció.

Si bien quieren ir despacio con las oportunidades que se le presenten, saben que si no se da el ascenso inmediatamente se puede seguir creciendo. “Los proyectos son a largo plazo, pero queremos ascender. Hay que trabajar el doble si eso sucede porque las exigencias serán mayores. Por el momento, queremos armar un equipo competitivo para ascender en el Federal “C”, detalló.

Por último se refirió a la actualidad económica de la institución que es uno de los pocos saneados: “estamos al día en el club, eso es muy valorable. Estamos tratando de crecer en lo social, deportivo e institucional haciendo obras cuando se puede y agregando actividades. Somos un típico equipo de pueblo con toda la gente atrás”, sentenció.