Quizás en casa le vaya mejor

El “cervecero” no pudo remontar nunca un 16-0 con el que inició el partido ante Obras y perdió en el “Templo del Rock” 101 a 91 en su último partido como visitante de la Fase Regional. No alcanzaron los 33 puntos de Walter Baxley, mientras que Bruno Fitipaldo marcó 25 y fue el desatacado del “tachero”.

Luis Cequeira ensaya la bandeja ante la mirada de Juan Gutiérrez. (Foto: LNB.com.ar)

Luis Cequeira ensaya la bandeja ante la mirada de Juan Gutiérrez. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes no puede encontrar regularidad en su juego y volvió a caer ahora ante Obras Basket por 101 a 91 con una muy buena noche de Baxley pero a la vez con muchos problemas en defensa.

El equipo marplatense luchó durante todo el partido para remontar una desventaja inicial 16-0 que prácticamente condicionó el desarrollo del resto del encuentro. La medicancha del “tachero” tenía toda la efectividad de la que carecían los marplatenses. Enzo Ruiz y Diego Romero fueron los que empezaron a darle un poco de gol para cerrar el primer parcial 28-12.

En el segundo parcial, fueron los ingresados Maximiliano Maciel y Luis Cequeira los que apuntalaron un mejor cuarto ofensivo, respaldando lo que podía hacer Baxley que empezaba a marcar la diferencia con su talento. El equipo de Poch encontró un poco de aire en Iván Basualdo y Pedro Barral, pero sobre el final, aparecerían los primeros visos ofensivos de quien terminaría como goleador de la noche, Bruno Fitipaldo. Los locales se fueron al descanso ganando por 12.

El tercer cuarto fue a puro gol, pero lo volvió a ganar el dueño de casa para estirar la diferencia en el ingreso al último tramo del juego. A mitad de esos 10 minutos, Obras ganaba por 25 puntos (70-45), pero de a poco, Quilmes empezó a remontar la situación teniendo a Baxley como puntal decisivo, pero también crecían en su producción Maciel y Romero.

Los últimos 10 minutos fueron de un gran desgaste para la visita porque necesitaba sumar muchos puntos, pero se exponía en el arco propio. De a poco, se fue acercando hasta ponerse en los últimos minutos a 6 puntos, pero falló en los momentos claves donde la tranquilidad de Obras fue clave para llevarse un partido importante.

El “cervecero” cierra así su última gira de la Fase Regional pensando en terminar en Once Unidos con un mejor récord esta primera ronda.

Síntesis

Obras 101: Bruno Fitipaldo 25, Selem Safar 13, Lorrenzo Wade 17, Dennis Horner 23 y Marcos Delía 0 (FI), Juan Gutiérrez 7, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 0, Pablo Tabarez 4 – DT: Trifón Poch

Quilmes (MDP) 91: Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 33, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 4, Luis Cequeira 7, Maximiliano Maciel 14, Diego Romero 14 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 28-12, 47-35 (19-23), 79-64 (32-29) y 101-91 (22-27)
Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca
Estadio: “Templo del Rock” de Capital Federal