Sand José

Con dos goles de “Pepe”, Aldosivi le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe en la Liguilla Pre-Sudamericana y avanzó a la siguiente instancia. Emanuel Brítez en el inicio del complemento había marcado el empate. El plantel del “Tiburón” sigue haciendo historia.

"Pepe" Sand fue la figura del partido en Santa Fe

“Pepe” Sand fue la figura del partido en Santa Fe

Aldosivi no deja de hacer historia en su primera campaña en Primera División. Esta noche le ganó a Unión de Santa Fe 2-1 en su propia cancha y avanzó en la Liguilla Pre-Sudamericana. José Sand estuvo en el momento justo las dos veces para convertir los dos tantos, mientras que Emanuel Brítez marcó el provisorio empate.

Cuando se estaba acomodando el partido, a los 3 minutos, una contra de Aldosivi terminó con Nereo Fernández yendo al piso en el mano a mano con Santiago Rosales y después de tocar la pelota cayó el marplatense. Laverni primero cobró penal, pero a instancias de uno de sus asistentes se rectificó.

Después sucedió poco porque el vértigo del inicio se daba cuando el “Tiburón” estaba mejor plantado en el mediocampo y Lagos trataba de hacerse eje del juego. Sin embargo, de a poco, el “Tatengue” empezó a ganar en esa zona y los marplatenses se paraban de contragolpe tratando de aprovechar las combinaciones Martínez-Sand.

Cuando el partido entró en un pozo, Aldosivi volvió a mejorar y presionar llevando la pelota al área rival con buenos trabajos de Santiago Rosales principalmente, pero también de Lagos y Roger. Justamente una combinación entre el marplatense y el colombiano derivó en un mano a mano de Sand con Nereo Fernández y esta vez el centrodelantero no falló. Era el primer gol del partido pero no sin polémica porque en la jugada previa, el correntino le metió un topetazo a Cardozo que quedó tendido en el piso. No le importó mucho a “Pepe” que salió a celebrar su gol.

José Sand ya ensayó la definición que le daría el 1-0.

José Sand ya ensayó la definición que le daría el 1-0.

El encuentro se había “calentado” y era un manojo de nervios constante. En ese contexto, Aldosivi no había sufrido situaciones en contra hasta los 40 minutos cuando después de una serie de rebotes, Claudio Riaño definió de volea a sólo unos metros de Campodónico y el arquero tapó sin problemas. El propio delantero ex Boca tuvo otra situación más por arremetida que por mérito y remató desviado.

Antes del final del primer tiempo, otra vez Sand apiló defensores entrando al área y su tiro rebotó en la cabeza de uno de los locales. En el córner siguiente, casi terminan metiendo el 2-0 en contra. Así se fue el primer tiempo con muchos nervios, donde Aldosivi sacó ventaja.

El equipo de Madelón comenzó decidido a empatar y en 58 segundos tuvo dos oportunidades. En la primera un remate de Diego Villar desde afuera del área fue interceptado por Campodónico. Pero de un lateral llegó el centro de Malcorra por izquierda para que Brítez peinara el balón y empatara el juego.

Los santafesinos trataban de llevarse por delante al “Tiburón”, pero pasados unos minutos, se volvió a emparejar el trámite. Era el momento para que Aldosivi tuviera una de sus oportunas llegadas. Lo hizo a los 20 minutos cuando recuperó el balón Roger Martínez y luego se abrió para esperar el pase de Lugüercio. El “cafetero” recibió por derecha y la única opción que tenía en el área era Sand, pero la defensa local se distrajo y lo dejó sólo. El centro se desvió en el marcador de Martínez y en el segundo palo entró sólo el 9 que juega con la 18 y definió ante Nereo Fernández.

Inmediatamente después, Zurbriggen tuvo una increíble pifia en el área y le regaló la pelota a Sand. Esta vez el delantero se la tocó a Santiago Rosales que mano a mano con el arquero, definió al cuerpo y se perdió el tercer tanto. Después llegó el momento de defenderse y lo hizo bien el equipo de Quiroz con el sacrificio de siempre y cerrándole los caminos al “Tatengue” a pesar de los intentos con Lucas Gamba sobre el sector de Matías Lequi.

Cuando lo necesitó, tuvo las manos de Campodónico para defender su valla y también en los momentos oportunos, la experiencia de José Sand le permitió convertir dos goles más que marcan la historia del club. Ahora, tendrán que esperar el rival, pero sabe que la huella que está dejando es cada vez más profunda.

Síntesis

Unión (Santa Fe) 1: Nereo Fernández, Emanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Mauricio Martínez, Diego Villar, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra, Franco Soldano y Claudio Riaño – DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 28m PT José Sand (A), 1m ST Emanuel Brítez (U), 20m ST José Sand (A)
Cambios: 45m PT Lucas Gamba por Mauricio Martínez (U), 25m ST Juan Manuel Rivas por Mariano Cardozo (U), 26m ST Facundo Castro por Claudio Riaño (U), 38m ST Franco Canever por Santiago Rosales (A), Enrique Seccafién por Diego Lagos (A) y 45m ST Nicolás Miracco por Roger Martínez (A)
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: “15 de abril” de Santa Fe