Kimberley ganó pero Unión no pudo

Por una nueva fecha del Torneo Provincial de Básquet, Kimberley pudo ganar en Olavarría ante Pueblo Nuevo, pero Unión, en su visita a Independiente de Tandil perdió.

El "Dragón" ganó su partido en Olavarría.

El “Dragón” ganó su partido en Olavarría.

Kimberley venció como visitante a Pueblo Nuevo de Olavarría, 74 a 64, y sumó su primera victoria en la ruta de la Zona Sur. Matías Bonfiglio fue el goleador de la noche, sumando 24 puntos, bien acompañado por el juvenil Valentín Chavero, quien anotó 14 unidades.

Pueblo Nuevo comenzó efectivo en sus avances. Con 5 puntos de Bajamon, que llegaban desde el perímetro, se adelantaba 9-4 en los primeros dos minutos de partido. Kimberley empezó a fluir en ofensiva al ritmo de Bonfiglio (9 puntos), y mediando el parcial tomó la delantera (15-17). El conjunto local volvió al dominio, sumando principalmente tras rebotes ofensivos, para irse arriba luego de un 7-0 final en el período.

El “Dragón” continuó con el mismo problema en el inicio del segundo cuarto. El cerco reboteador no era bueno, y con sólo cargar el equipo olavarriense conseguía segundas chances. Pueblo Nuevo sacaba 9 de distancia (27-18), en el arranque del chico, con 5 puntos de Gonzalo Alonso. El ingreso de Valentín Chavero le cambio la cara al “bicho verde”, aportando 8 puntos para achicar a uno la distancia (32-31). El cierre del primer tiempo tuvo a Sequi como protagonista, anotando 7 tantos para estirar a 6 la diferencia, con la que el local se fue al descanso largo.

En el tercer cuarto, Chavero siguió mostrando el camino para los suyos, marcando 6 puntos (2 triples) y recuperando pelotas. La visita emparejaba en los primeros 5 minutos del parcial, igualando en 43 el marcador. Kimberley puso en juego a Cansobre, quien capitalizaba las descargas convirtiendo 7 puntos en el segmento. Pero Gonzalo Alonso fue incontenible en el último tramo del período, sumando 9 unidades en la llave, para llevar a Pueblo Nuevo arriba por la mínima rumbo a los últimos 10 minutos.

Controlando a los internos de Pueblo Nuevo (doble marca cuando Gonzalo Alonso tenía el balón) y corriendo la cancha en contraataque, Kimberley marcó la velocidad del partido y sacó 5 de luz (54-59), en el arranque del último cuarto. El local apostó a la defensa zonal (primero 2-3, luego “cajón” a Bonfiglio), pero los triples del “Toro” y Núñez le dieron aire al “Dragón” (56-67, a 3 minutos del final). Una perfecta conexión Lofrano-Bonfiglio, terminó en un doble del último castigando la “puerta de atrás”, decretando 11 puntos de ventaja para la visita a 2 minutos del cierre. Pueblo Nuevo salió a presionar en todo el campo y fue por tiros en pocos segundos en la ofensiva. Pero Kimberley no se desvío de su camino, manejó las posesiones consumiendo el reloj y se llevó su primera victoria en la ruta.

En un reducto que complicó a más de uno (Pueblo Nuevo le ganó a Independiente de Tandil y a Unión), el “bicho verde” consiguió un triunfo que necesitaba como el agua. Se viene un fin de semana definitorio: el “Dragón” visitará el próximo viernes a Ferrocarril de Olavarría, y recibirá el domingo 29 a Independiente de Tandil. Las matemáticas le guiñan el ojo, y mientras la posibilidad exista de ilusiona con la hazaña que lo deposite en la segunda fase del Provincial de Clubes.

Síntesis:

Pueblo Nuevo de Olavarría (64): Barsi 0 (X), Sequi 18, Schvemer 8, Bajamon 15 y G.Alonso 17. (FI) Puglisi 0, Bruno 4, R.Alonso 2. DT: Sánchez.

Kimberley (74): Lofrano 10, Núñez 8, Bonfiglio 24, Márques 5 y Cansobre 9. (FI) Floria 0, Monacchi 4, Chavero 14, Girotti 0. DT: Tumminello.

Parciales: 22-17, 39-33 y 51-50.

Árbitros: Goizueta (Tres Arroyos) – Bernardez (Necochea).

Cancha: Juan Manolio (Pueblo Nuevo).

UNION CAYÓ EN TANDIL ANTE INDEPENDIENTE 77-69

Unión viajó a Tandil y cayó frente a Independiente 77 a 69, por la novena fecha del Torneo Provincial de Básquetbol.

El comienzo del cotejo fue parejo, pero cada equipo, con distintas maneras de juego. El conjunto local muy efectivo con tiros de larga distancia y con rompimientos. En el inicio, Romano comandó el ataque “Rojo” con 7 puntos y se convirtió en la principal vía de gol, bien secundado por el resto del equipo. Los tandilenses controlaron muy bien a Juani Varas, luego de que el alero anotase los primeros tres puntos del Celeste. De ahí en más, Unión busco hundir el balón en la zona pintada con Abaddie (6 puntos) y Cupeiro para jugar el uno contra uno o poder revertir para un tiro abierto. El local logró sacar una leve diferencia y cerró el parcial 22 a 18.

El inicio del segundo cuarto, fue bueno de Unión. Marcó agresivo la primera línea defensiva y robó algunos balones con Jara y Varas para igualar el tanteador en 24 puntos. Luego de ese buen arranque, algunos fallos sumamente dudosos de la dupla arbitral, sumado a una sequía importante con el aro del Celeste, lo aprovechó Independiente y logró irse a los vestuarios arriba 38 a 30.

En el inicio del tercer parcial, Unión perdió a Galasse (mareos – no volvió al juego) y los árbitros siguieron teniendo muchas veredictos dudosos (la mayoría en contra de Unión) y se cargaron de faltas Cupeiro – Varas –Mateo con tres y Abaddie con 4. El “Gallego” De Paz, movió el banco pero no encontró soluciones como en otras oportunidades. El local comenzó a penetrar con mucha facilidad con Fillol (6 puntos) y con los tiros abiertos de Andrizzi (2 triples) pudo mantener la diferencia. En el Celeste, una buena ráfaga de Andy Mateo (9 puntos) permitió entrar abajo 55 a 45.

El local entró a los últimos 10 minutos, con el mismo formato. Fillol rompiendo hacia el aro (10 unidades ) y revirtiendo para los tiros de tres puntos ( Ilero 2 y Novara 1) con altos porcentajes. El local, metió un parcial de 11 -5 (66-50) y siguió estirando la diferencia. A partir de ahí, el local jugó con la desesperación de Unión, que a medida que pasaron los minutos, el aro se hizo cada vez más chico. Sobre el final y sin bajar los brazos, 2 triples de Varas y uno de Jara, limó la distancia, pero no alcanzó para traerse una victoria para Mar del Plata. Finalmente, Independiente se quedó con una importante victoria por 77 a 69.

Síntesis

Independiente (T) (77): Tracana 8; Novara 8; Ferros 2; Fillol 22; Romano 10 (FI) Ilero 8; Andrizzi 10; Fortete 3; Marcilla 0; Carabajal 5.DT: Rusconi

Unión (69): Mateo 16; Bouyssede 6; Varas 21; Cupeiro 4; Abaddie 9 (FI) Jara 10; Galasse 0; Vighi 2; Romairone 0; Sampedro 0 . DT: N. De Paz

Cancha: Independiente

Àrbitros: Cajaravilla – Garcia