“El plantel está donde tiene que estar”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación del plantel y el “corte” de Jonathan Durley: “necesitamos compromiso y actitud y este tipo de jugadores no lo tenía ni lo estaba aportando”, indicó.

Leandro Ramella analizó el presente de su equipo.

Leandro Ramella analizó el presente de su equipo.

Escuchá a Leandro Ramella en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Se hizo oficial la salida de Jonathan Durley en Quilmes y el equipo “cervecero” con una ficha menos afrontará los últimos dos partidos de la Fase Regional.

El entrenador del equipo, Leandro Ramella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos del “corte” del americano. “No es el único responsable de esta situación”, advirtió. Luego agregó: “es un jugador que no estaba encajando en el equipo, no es que juega mal, por el contrario juega muy bien pero estamos en una situación donde necesitamos compromiso y actitud para revertir la situación. Este tipo de jugadores no lo tenía ni lo estaba aportando”. Parecen no haber sido los únicos factores, aunque no quiso dar muchas explicaciones: “también con algunas situaciones extra deportivas, no tan graves, decidimos que no siga en el equipo”.

Ahora tendrán que trabajar para encontrar un reemplazante que pueda rendir mejor que JT: “la dirigencia tiene algún nombre de jugadores que considero que pueden aportar lo que necesitamos. Están buscando recursos para traer un reemplazo, pero no tenemos mucho margen. Queremos un 4 que pueda anotar desde afuera, no necesitamos que sea determinante pero que tenga compromiso con el equipo”.

LA ACTUACION DEL EQUIPO

Ramella también analizó algunos puntos de su equipo en particular, como la actuación de Bruno Sansimoni en un momento delicado para sus compañeros por las lesiones: “está claro que lo que hizo Bruno es muy bueno, por encima de lo que el cuerpo técnico y yo esperábamos. Si no fuera por él estaríamos mucho peor, no se si en resultados pero si en juego. Insisto en que no es la forma que más le conviene para desarrollarse. Debe tener su espacio y su lugar, pero no tiene porqué hacerse cargo de esa situación, pero él superó las expectativas”, indicó el entrenador.

Por otro lado, la incorporación de Enzo Ruiz al equipo fue otro factor importante para el crecimiento: “me parece que se está sacrificando mucho en defensa, siempre defiende al mejor perimetral del rival y es algo importante para el equipo. Si está en un buen momento, también puede anotar. Si bien en ofensiva no ha sido constante ni el equipo juega para que él lo sea, ha aportado en muchos rubros”, aclaró Ramella.

LA TRANQUILIDAD

La eliminación en la Liga Sudamericana junto con los bajos rendimientos en la Liga Nacional fueron minando la confianza de los jugadores. Respecto a la primera competencia internacional para el club, Ramella indicó que “es difícil estar conforme, pero pasamos una etapa que era el primer objetivo y después no pudimos ganar ningún partido. El equipo compitió y le jugó de igual a igual a grandes equipos”.

Ahora los objetivos pasan por otro lado: “vamos partido a partido pensando en nosotros. Queremos que los jugadores estén tranquilos, no es momento del año para que tengan presiones y algunos las están teniendo. Estamos preocupados en buscar la regularidad”, remarcó.

En los momentos decisivos a Quilmes le cuesta y en los últimos parciales están anota pocos puntos. “Hay jugadores más fuertes mentalmente y psicológicamente y que se hacen cargo de situaciones con presión y otros no, buscamos que esos jugadores estén encima de los otros. Esos jugadores tiene que ser sosten para que cada uno tenga el rol que les corresponde”, indicó sobre la tarea que debe hacer con cada jugador.

El “cervecero” se encuentra último en la Conferencia Sur pero lejos de buscar explicaciones en otro lugar, el entrenador fue frontal: “el plantel está donde tiene que estar, nosotros estamos donde estamos porque no podemos ganar. Hoy el plantel tiene que estar ahí. Que tenemos jugadores para que el equipo juegue mejor es verdad, pero tenemos que entrenar, trabajar y demostrarlo”, concluyó.