“La ilusión de medalla siempre está”

Uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Patín Carrera, el marplatense Guillermo Trinaroli, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a una semana del inicio del Mundial en Rosario y destacó que han trabajado bien hasta el momento. “De a poco nos vamos acostumbrando a la pista”, indicó.

Selección-Argentina-Mundial-Rosario-2014

La Selección Argentina que empezará a competir en Rosario.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

En poco más de una semana se estará disputando en Rosario el Campeonato Mundial de Patín Carrera con una Selección Argentina que quiere ser protagonista y para ello se está preparando en la ciudad santafesina desde hace un par de semanas.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), uno de los entrenadores del equipo, el marplatense Guillermo Trinaroli, habló sobre las conclusiones que han sacado hasta el momento ya compartiendo los entrenamientos con otras delegaciones que intervendrán en el certamen: “ya se empieza a sentir el clima de mundial, con diferentes culturas y países. Se está viendo el tema de la rueda que se utilizará que es muy importante”, puntualizó.

El punto más importante pasa por la nueva pista, la primera homologada del país y la adaptación a la misma. En ese sentido, comentó que “es la segunda semana que estamos en Rosario, es la primera pista homologada del país y nos cuesta porque es mucho más veloz y de a poco nos vamos acostumbrando al piso, a las curvas, al agarre y las ruedas que los chicos van a utilizar en las pruebas”.

Para muchos de los integrantes de la Selección será el primer Mundial como local, a pesar de la vasta experiencia que tienen: “los chicos están con muy buena predisposición a los entrenamientos y los trabajos. Recién ahora se están dando cuenta lo que vamos a tener en Rosario y la presión extra de ser locales, a algunos les puede influenciar a favor y a otros en contra, lo estamos hablando constantemente para quitarles presión”, opinó Trinaroli.

Pero como hay muchos experimentados, hay otros que están haciendo sus primeras armas: “es un equipo con algunos juveniles y otros que hacen su primer año en mayores. Es un equipo joven y esperemos que los más grandes tomen la responsabilidad de conseguir mejores resultados”, señaló respecto de la búsqueda de medallas.

Subirse a un podio mundialista, es un trabajo difícil desde hace algunos años para los argentinos, pero la posibilidad de hacerlo está intacta. “Trabajamos todo el año porque tuvimos muchos objetivos. Las ilusiones de conseguir medallas siempre están. Se trabaja para subir a un podio, pero veremos hasta donde podemos llegar”, argumentó.

El equipo argentino contará con Melisa Bonnet que fue incorporada para competir en las pruebas americanas o de relevos. “Melisa aporta toda su experiencia, nosotros la necesitábamos para tener una americana mucho más competitiva. Ese puede ser uno de los grandes objetivos nuestros, poder clasificar a la final y pelear por una medalla”. El trío argentino parece estar definido en damas, pero puede haber modificaciones: “por ahora Melisa estará en la americana con Maira Arias y Rocío Berbel, eso es a priori, una vez que empiece el Mundial veremos los rendimientos, después veremos quien se gana el lugar en el equipo”, dejándole la puerta abierta a Luciana Spelzini.

Por último, se refirió a un factor que puede ser fundamental para el desarrollo de las competencias: la temperatura. “Desde que llegamos hasta ahora, la sensación térmica está por encima de los 30 grados. Hará muchísimo calor, arriba de 35 grados y estamos trabajando eso. Venimos a entrenar en horarios de mucho calor para ir entrenándonos”, finalizó.