Peñarol se va a Berazategui

Con el Club Berazategui como local, se disputará el fin de semana la Zona “B” de las semifinales correspondientes al Torneo Federal Femenino donde Peñarol formará parte buscando dar un batacazo para meterse en la final.

Valeria de Cabo en plena acción. (Foto: Ignacio Saraceno)

Valeria de Cabo en plena acción. (Foto: Ignacio Saraceno)

El Torneo Federal Femenino de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol ya conoce qué dos ciudades recibirán los Cuadrangulares Semifinales de su edición 2015. En las oficinas de CABB se realizó el sorteo correspondiente. En la Zona A será el club atlético Talleres de Paraná el anfitrión mientras que en la Zona B, donde estará Peñarol, será el club deportivo Berazategui. Esta instancia se jugará del sábado al lunes.

Las orientadas por Martín Furfuro, que obtuvieron junto con Lanús la clasificación en el Cuadrangular de Cuartos de final jugado en Mar del Plata, debutarán el sábado ante las locales desde las 19; mientras que a las 21 chocarán Unión Florida y Tomás de Rocamora. El domingo, las “Milrayitas” volverán a jugar a primer turno, desde las 18, contra Unión Florida y cerrarán a las 20 Berazategui – Tomás de Rocamora. El lunes, en tanto, las marplatenses jugarán a las 17 contra Rocamora y a las 19 concluirá el torneo con el choque entre Berazategui y Unión Florida.

En la Zona A, estarán Talleres de Paraná, Vélez, Lanús y Ben Hur de Rosario. Los dos primeros de cada uno de los grupos pasarán al Cuadrangular Final, a disputarse del viernes 11 al domingo 13 de diciembre en sede a designar. El sistema de competencia en el segmento decisivo será de todos contra todos.

U13, U15 y U21 EN OLAVARRÍA

El fin de semana también se jugarán las finales del Torneo Zona 4 en Olavarría, en el que Peñarol tendrá representantes en U13 y U15. El sábado jugarán las más chicas y el domingo las más grandes. Peñarol, en U13 se medirá con Maipú a las 11.30 y si triunfan, las chicas, dirimirán el título ante el ganador de Ferro y Pueblo Nuevo de Olavarría a las 16.30. Si pierden, irán por el tercer puesto a las 15. Las U15, en tanto, participarán el domingo y jugarán a las 11.30 con Rivadavia de Necochea y de ganar irán por el título con el ganador de Ferro y Club de Pelota de Tres Arroyos desde las 16.

Las U21 viajarán a Olavarría el martes, con parte del plantel de Primera que participará del Federal para disputar también las finales y jugarán ante Rivadavia de Necochea. De ganar, se meterán en el cotejo decisivo contra el vencedor de Pueblo Nuevo y Ferro.