Quiroz apuesta por “Quique”

Fernando Quiroz hará dos cambios para el partido del sábado ante Banfield. La sorpresa está en el mediocampo donde Enrique Seccafién ingresará por Alejandro Capurro e Ismael Quilez por Gastón Díaz, ambos sancionados por acumulación de amarillas. La palabra de Hernán Lamberti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

"Quique" será titular el sábado ante Banfield. (Foto: Sergio Biale)

“Quique” será titular el sábado ante Banfield. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tiene todo preparado para el partido de vuelta correspondiente a la final de la Liguilla Pre-Sudamericana que debe disputar el sábado a las 18 ante Banfield en el Estadio “Florencio Sola”.

Fernando “Teté” Quiroz realizó esta tarde la práctica de fútbol de la semana donde debía definir un puesto clave en la formación ante tantas ausencias. Se trata del doble cinco que acompañará a Hernán Lamberti. A pesar de que las primeras opciones parecían ser Martín Rivero o Diego Lagos (quizás hasta en ese orden), el entrenador sorprendió con Enrique Seccafién jugando como interno.

Finalmente Jonathan Galván podrá jugar el partido porque a pesar de tener el problema en los meniscos lo han cuidado y al zaguero central no le duele al jugar. Esto hace que las bajas en definitiva sean sólo las que ha acumulado por sanción, es decir la de Alejandro Capurro que suplirá con “Quique” y la de Gastón Díaz.

Por el lateral derecho no habrá muchas novedades ya que el reemplazante natural del “Gula” será Ismael Quilez por lo que se moverán la menor cantidad de piezas posibles en el fondo.

Pablo Lugüercio también estaba en duda por el estado de su empeine después del partido del domingo, sin embargo, el “Payaso” hará un esfuerzo para estar en el último compromiso de la temporada y buscar el tan ansiado objetivo de disputar una copa internacional el año próximo.

En consecuencia, Aldosivi formará ante el “Taladro” con Pablo Campodónico, Quilez, Galván, Guillermo Ortiz y Matías Lequi, Lugüercio, Lamberti, Seccafién y Santiago Rosales, Roger Martínez y José Sand.

HERNAN LAMBERTI: “Nos tenemos que jugar todo”

Uno de los puntales del “Tiburón” durante toda la temporada, aunque con altibajos, es Hernán Lamberti que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta llave decisiva ante Banfield: “dura la bronca del partido que nos dieron vuelta. Teníamos a un rival difícil controlado, pero una jugada desafortunada terminó en gol y tuvimos algunas desconcentraciones”, analizó.

De todas maneras sabe que hicieron las cosas bien y con un poco más de puntería puede ganar el partido: “nos deja tranquilos que pudimos dominarlos y generar muchas situaciones de gol, pero la bronca está por como se dio el partido. Tendremos que tomar los recaudos necesarios para la vuelta porque es un equipo vertical que aprovecha bien los espacios”.

Este partido será determinante para el futuro del club: “será el último esfuerzo del año, es una oportunidad que no sabemos si volveremos a tener. No será un partido más, nos tenemos que jugar todo y aprovechar los 90 minutos”, sentenció el mediocampista.

La verticalidad del “Taladro” puede ser una buena noticia para Aldosivi si lo sabe aprovechar con su poder ofensivo: “es un equipo que no cuida el resultado, va siempre para adelante y nosotros tenemos que salir a buscarlo. No debemos pensar en matar o morir de entrada, tenemos los 90 minutos y las opciones van a llegar. Lo importante será mantener el arco en cero para tener la oportunidad de anotar”, adelantó.