“Siru” cayó por puntos en Alemania

“Siru” Acosta perdió por puntos en fallo unánime ante Juergen Doberstein en Alemania y no pudo traerse el título Inter Continental de la Asociación Mundial de Boxeo en categoría Super Mediano. Las tres tarjetas marcaron una diferencia importante 117-111, 116-112 y 119-109.

Doberstein le ganó a Acosta por puntos.

Doberstein le ganó a Acosta por puntos.

El marplatense Rubén “Siru” Acosta no pudo obtener el título Inter Continental Super Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de caer por puntos en fallo unánime ante Juergen Doberstein en la velada desarrollada en la ciudad de Saarlandhalle, Alemania.

Para el boxeador radicado en nuestra ciudad, era la oportunidad de quedarse con su primer triunfo internacional en suelo europeo, pero a pesar de su intensa preparación no pudo encontrar durante todo el combate la mano que le pudiera dar el KO. A pesar de ello, pudo sostenerse nuevamente en pie durante toda la pelea, teniendo en cuenta que el oriundo de Kazajistán venía de Knockear en sus dos últimas presentaciones.

Esos datos positivos contrastan con lo que fueron las tarjetas ya que los tres jueces vieron una pelea muy similar con una buena diferencia a favor del boxeador local. Ingo Barrabas dio 117-111, Stefano Carozza 116-112 y Yordan Ezekiev 119-109.

El resultado recogido en tierras teutonas representa la 13º caída en el profesionalismo para “Siru” con sólo 4 KO en contra, mientras que en la rama de los triunfos ya acumula 31 con 11 por la vía del sueño. Además, tiene 5 empates. Para el nuevo campeón Inter Continental Super Mediano de la AMB, el “Doberman”, el récord queda ahora en 20 victorias (6 por KO), 2 derrotas y 1 empate.

Acosta regresará al país para buscar otro desafío en el ámbito local que pueda terminar con triunfo y, en consecuencia, aprovechar alguna oportunidad internacional más que pueda tener en los próximos meses como probador de boxeadores que están en pleno ascenso.

Esta vez le tocó otra vez la derrota, pero nunca ha perdido las ilusiones de tener una nueva excursión donde finalmente termine en el centro del cuadrilátero con las manos en alto.