Excelentes resultados en Bolivia

Argentina cerró su participación en el X Campeonato Sudamericano de Squash, que se disputó en el Country Club de Cochabamba, Bolivia. El equipo nacional, dirigido por el marplatense Marcelo Romiglio tuvo un saldo de tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

EQUIPO. Los integrantes de la Selección Argentina de squash para el Sudamericano. (Foto: Facebook)

EQUIPO. Los integrantes de la Selección Argentina de squash para el Sudamericano. (Foto: Facebook)

La selección estuvo integrada por los marplatenses Juan Pablo Roude y Federico Cioffi, junto a Rodrigo y Francisco Obregón, en la rama masculina. Mientras que en Antonella Falcione de nuestra ciudad, junto a Mariangeles Maciel, Camila Grasso y Lorenza Pazcuzzi, conformaron el equipo femenino.

Los buenos resultados llegaron primero en el Torneo Individual, donde Camila Grasso se alzó con la medalla de oro, tras superar en la final a Ana Maria Pinto de Chile. Mientras que Antonella Falcione y Lorena Pazcuzzi se quedaron con la de bronce. Por su parte, en la rama masculina, Rodrigo Obregón y el marplatense Federico Cioffi, perdieron en la semi y sumaron otras dos medallas de bronce al equipo.

En el torneo de dobles, la victoria fue exclusivamente marplatense. Juan Pablo Roude y Antonella Falcione, se subieron al primer escalón del podio, en la competencia mixta. En la semi superaron a Chile (Pinto-Perez) y en la final le ganaron a Perú (Galvez-Meza Cuadra).

En el Dobles masculino, los hermanos Obregón, perdieron en la semi ante la dupla de Perú (Duany-Alonso Escudero), quienes luego salieron campeones, y se obtuvieron otra medalla de bronce. Al igual que las damas, Lorena Pazcuzzi y Mariangeles Maciel, perdieron en la semi con las chilenas Delgado, Pinto que luego fueron las campeonas.

Una nueva medalla de oro cosecharon las damas. En este caso, en el torneo por equipos, las cuatro argentinas quedaron primeras en el grupo, tras superar por 3-0 a Chile, Perú y Bolivia y en la final derrotaron a Chile por 2-1.

La última medalla del torneo, fue la de plata que obtuvo el equipo masculino, quien perdió la final ante Perú por 2-1. Quedaron segundos en el grupo A, luego de perder con Perú y ganarle a Bolivia. En los cuartos superaron a Chile (2-1) y en la semi a Brasil (2-1).