Pérez ya tiene su boleto para el Tour

La marplatense Carolina Pérez junto al equipo Imperial Cord ya logró el pasaje para meterse en el 3º Tour Femenino de San Luis en donde será la única representante marplatense.

Carolina Pérez con el equipo Imperial Cord.

Carolina Pérez con el equipo Imperial Cord.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El último fin de semana la provincia de San Luis fue testigo de la primera edición del Gran Fondo de Nueva York, competencia que se realiza habitualmente en Estados Unidos y que hace unos años fue aceptada también por Francia, Italia, Alemania, Australia, México, Colombia y que se estrenará en Uruguay en los próximos meses.

Dicha competencia también sirvió como última fecha clasificatoria al 3º Tour Femenino de San Luis, por eso los equipos se anotaron con gran expectativa y formaron un gran pelotón. Dentro de ese grupo hubo una sola marplatense, Carolina Pérez que estuvo vistiendo los colores del Imperial Cord.

La única ciclista de nuestra ciudad que compitió en la prueba nos tiene acostumbrados a brillar en las pruebas de MTB, pero ya hace meses que viene demostrando su rendimiento en la ruta y este fin de semana no fue la excepción, ya que se metió en el top 10 de la general.

La victoria quedó en manos de la chilena Denise Riquelme Ahumada quien completó los 90 kilómetros en 3h 11m, dejando atrás a Aranza Villalón y Jessenia Meneses, ambas del Itaú Shimano Ladies.

Muy cerca de ese grupo de punta quedó Carolina Pérez quien arribó 9ª con 3h 13m de carrera, logrando sumar valiosos puntos para el equipo Imperial Cord que ya tiene su lugar asegurado para el Tour y con eso también está garantizada la presencia marplatense en la prueba internacional femenina.

Luego de estar alejada de la bicicleta por el nacimiento de su hijo, Carolina volvió en gran forma y cerró un gran año asegurándose la presencia en una de las carreras más importantes del cono sur y a la que asistirán muchos equipos europeos y americanos.