“El EMDER está bien, pero hay cosas por mejorar”

El flamante titular del EMDER, Guillermo Volponi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los ejes de su gestión y como han encontrado el ente a su llegada. “Es una empresa muy grande, son muchas cosas y hay algunas en las cuáles tendremos que trabajar”, remarcó.

Guillermo Volponi, titular del EMDER.

Guillermo Volponi, titular del EMDER.

Escuchá a Guillermo Volponi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Mar del Plata está en plena transición. Con la llegada del intendente Carlos Fernando Arroyo, cambian también algunos funcionarios, como el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), que quedará a cargo de Guillermo Volponi.

El flamante funcionario, hombre representativo del PRO en Mar del Plata, habló sobre el trabajo que realizarán en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “como eje de gestión tendremos lo que la estructura del deporte ya está preparada. Vamos a trabajar en el deporte social, federado, espectáculos deportivos y proyectos que acompañen todo esto”.

No es la única preocupación que tendrán por delante, sino que también mantener los estadios es una tarea constante: “a eso hay que sumarle la estructura del ente que es muy importante para el mantenimiento. El deporte en general y la infraestructura es donde estamos poniendo la cabeza”, agregó.

El estado del ente que reciben es positivo y es una de las pocas dependencias municipales que pueden hacer alarde de ellos en el traspaso de gestión. “En principio hicimos un relevamiento en poco tiempo con la predisposición de Horacio Taccone para hacer el trabajo de transición. Ahí tomamos contacto con las cuestiones que están más a la vista. En aspectos generales, el ente está bien y también hay cosas para mejorar, lógicamente”, opinó Volponi. “Es una empresa muy grande, son muchas cosas y hay algunas en las cuáles tendremos que trabajar. Contamos con un recurso humano muy bueno porque es una gran familia que tiene gente calificada”, destacó.

EL EQUIPO

Como todo funcionario, Guillermo Volponi trae consigo un grupo de gente de confianza con la que trabajará en la gestión al frente del Emder: “vengo con un pequeño equipo de trabajo y nos distribuimos los roles para llegar a cada uno de los lugares del ente”.

Luego detalló de quienes se trata: “se suma un Director General Deportivo que es Carlos López Silva que reemplaza el trabajo que venía haciendo Juan Manuel Aiello. Es un tipo con muy buenas ideas y puede aportarle al sector de deportes ideas interesantes. El área de infraestructura la ocupará el Ingeniero Santiago Camilión que es entendido en temas de seguridad e higiene”.

Además, creará un nuevo cargo para darle más orden al ente: “no tenía un Director General en el área administrativa. Me parece importante que lo tenga porque es un ente autárquico, que se administra a si mismo. Ahí me acompañará el contador Sebastián Dandrea, es un cargo que le pedí al intendente y creo que vale la pena”. Por último, agregó que “también nos estará acompañando Diego Grimaldi, profesor de gimnasia de la ciudad y el contador Juan Ganoveli. Es el equipo en el cuál me voy a apoyar para llevar adelante la gestión”.

SEGURIDAD Y BECAS

Dos de los temas importantes que trató también tiene que ver con la seguridad en el predio del Parque Municipal de los Deportes y la continuidad en el sistema de becas. “Sabemos que hubo problemas de seguridad menores, salvo un robo a una de las dependencias del ente, pero hay gente de la policía local abocada al cuidado del espacio y mejoró sustancialmente. Tenemos un proyecto de ubicar un lugar físico para la policía local adentro del ente y otras cosas que tenemos planeada para trabajar en conjunto”, adelantó.

Por otro lado, aseguró que “Carlos López Silva está trabajando con la entrega de becas, la idea es fortalecerlo. Hay una realidad y una coyuntura que involucra a la municipalidad en todas sus áreas que es el estado ecónomico en el cuál recibimos la gestión. No está fácil la cosa, el ente por suerte está bien pero también sufrió la gestión municipal”.

El ingreso de personal municipal en los últimos años ha sido muy importante, sin embargo, en este ente Volponi destacó que por ahora no creen que haya que recortar en ese sentido. “En términos generales, la cantidad de personal está bien. Hay una cantidad de contratos que llaman la atención y tienen que ver con los polideportivos que se hizo a las apuradas, se improvisó mucho en el tema. La responsabilidad está en el apuro de mostrar algo en la campaña”, finalizó.