Doble triunfo en el inicio

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata comenzó bien su participación en el Seven de la República ganandole a Cuyo y San Juan. Mañana completarán la etapa clasificatoria en búsqueda de la lucha por las Copas.

Guido Zingale con la casaca de Mar del Plata.

Guido Zingale con la casaca de Mar del Plata.

Con dos victorias frente a Cuyo y San Juan y un gran rendimiento, Mar del Plata comenzó con el pie derecho en Paraná y clasificó a cuartos de final por el Oro. La tormenta fue la gran protagonista de la jornada inaugural en la edición 32 del Seven de la República de rugby. El inicio de la actividad, previsto para la tarde, debió retrasarse hasta la noche y el cronograma sufrió modificaciones. Los equipos jugaron dos de los tres partidos de la etapa clasificatoria y el restante quedó para mañana, cuando también se definirán las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Cerca de las 16, el horario de comienzo original, la lluvia, el viento y los rayos eran incesantes, aunque para las 18 el clima había mejorado. Todos los equipos abandonaron las instalaciones de El Plumazo y se dirigieron a sus hoteles. Luego, en reunión de mánagers y al ver que las condiciones estaban dadas, se decidió comenzar la competencia a las 20.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugó a las 21 su primer partido ante Cuyo y mostró un nivel excelente borrando a su rival de la cancha ganándole 22-0. En el segmento inicial liquidó el pleito el “Trébol” con los tries de Emanuel Contino, Rafael Riego y Mariano Abate, además de una conversión de Riego. Y en el complemento el que apoyó fue Mateo Biaín. Mar del Plata fue superior en todos los rucks, recuperó varias salidas y atacó con mucha fluidez más allá de usar bastante el pie en la parte final.

Los entrenadores, Daniel Villén y Marcelo Gilardi, pusieron en cancha a Rodrigo Bruni, Mariano Abate y Facundo Raiteri; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Rafael Riego y Guido Zingale. Después ingresaron todos los suplentes: Jano Cherr, Gregorio del Prete, Ernesto Rocha, Maximiliano Ruiz, Mateo Biaín.

Luego, cerca de las 23, se midió contra San Juan y lo superó 39 a 0. Los titulares fueron Rodrigo Bruni, Mariano Abate y Facundo Raiteri; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Rafael Riego y Guido Zingale. Después ingresaron Jano Cherr, Gregorio del Prete, Ernesto Rocha, Maximiliano Ruiz, Mateo Biaín.

Los puntos llegaron a través de siete tries apoyados por Zingale (2); Contino, Marino, Rocha, Cherr y Bruni, más dos conversiones de del Prete. Nuevamente el “Trébol” borró de la cancha al rival y tuvo puntos en varias manos distintas. La rotación no resintió el nivel del equipo. Mañana cerca del mediodía cerrará la etapa clasificatoria contra Tucumán buscando quedar primero.