Miguelena sumó el primer oro

Facundo Miguelena consiguió la primera medalla de oro en el Campeonato Nacional Absoluto que se comenzó hoy en el Cenard. El “Torpedo” ganó los 100 metros pecho, mientras que Guido Buscaglia fue tercero en los 200 libres. Además, compitieron Tamara Ruggiero y Rocío Chahade.

Facundo Miguelena se alzó con una medalla de oro. (Foto: Archivo)

Facundo Miguelena se alzó con una medalla de oro. (Foto: Archivo)

Comenzó a disputarse hoy el Campeonato Nacional Open Juniors y Absoluto en el Cenard, donde participan nadadores de nuestra ciudad. El certamen se extenderá hasta el próximo viernes y es clasificatorio y válido para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y servirá para conformar el equipo argentino que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos a celebrarse en marzo en Asunción del Paraguay.

Este campeonato cuenta con la presencia de nadadores de todo el país completando una cantidad de 286 inscriptos entre los cuáles están los marplatenses.

En el primer día, ya se celebró la primera medalla de oro que fue para Facundo Miguelena que con los colores del Club Atlético Once Unidos ganó los 100 metros pecho con una marca de 1.03.04 minutos, convirtiéndose en el mejor resultado local de la jornada.

Sin embargo, también hay que destacar el trabajo de Guido Buscaglia que sigue progresando en su carrera deportiva el culminar en el tercer puesto de los 200 metros libres que ganó la gran figura de la natación nacional en la actualidad, Federico Grabich. El tiempo empleado por el marplatense fue de 1:52.83 minutos.

También cabe destacar las presentaciones de Tamara Ruggiero, del Club Kimberley, que finalizó en el séptimo lugar de los 200 metros combinados con un tiempo de 2:35.78 minutos y de Rocío Chahade que no pudo ingresar en la Final “A” de los 100 metros mariposa, pero pudo imponerse en la Final “B” (1:08.42 min.).

Mañana continuará la acción con la segunda jornada donde saldrán a clasificación representando a Mar del Plata Tamara Ruggiero, Rocío Chahade y María Victoria García en 50 metros mariposa; Facundo Miguelena en los 50 metros pecho y Chahade también participará en los 200 espalda.

RESULTADOS – 1º Jornada

100 metros mariposa – Final “B”

  • 1º Rocío Chahade (CNMDP) 1:08.42 min.

100 metros pecho

  • 1º Facundo Miguelena (CAOU) 1:03.04 min.

200 metros combinados

  • 7º Tamara Ruggiero (CAK) 2:35.78 min.

200 metros libres

  • 1º Federico Grabich (CAAC) 1:50.33 min.
  • 3º Guido Buscaglia (CAOU) 1:52.83 min.