Madrid sigue en Alvarado

Manuel Madrid es otro de los jugadores que continuará en Alvarado para la próxima temporada del Torneo Federal “A”, sumando un jugador más con el que contará Duilio Botella para la búsqueda del ascenso.

Manuel Madrid

El armado del plantel sigue, despacio pero a paso firme para Alvarado, y este miércoles se terminó de acordar la renovación del marcador central Manuel Madrid, que firmará su contrato por 18 meses. El balcarceño fue un punto alto en la última temporada, fue el jugador que más minutos sumó del plantel, no sufrió lesiones ni expulsiones, y era uno de los que Duilio Botella había pedido que continúe.

La idea es tener a la mayor cantidad de jugadores confirmados para principios de enero, cuando se ponga en marcha la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2016, y ya son siete los jugadores profesionales que arreglaron condiciones con la dirigencia encabezada por Pablo Mirón: Manuel Madrid es el tercero que llega a un acuerdo para continuar, al igual que habían hecho Ramiro Jorge y Damián Luengo. Además, Aldo Suárez y Fernando Ponce tenían un año más de contrato, mientras que Federico Almerares y Alexis Blanco son, hasta el momento, los dos únicos refuerzos que estamparon su firma.

La continuidad de Madrid no es un detalle menor, ya que el balcarceño junto a Ramiro Jorge formaron la sólida zaga central que mucho tuvo que ver en la campaña del equipo, haciendo un equipo firme desde el fondo. Como si fuera poco, también fueron importantes en el área rival. El “Moncho” fue autor de dos goles en la última temporada, y fue el jugador que más minutos sumó, con un total de 2880 en 32 partidos, perdiéndose únicamente dos encuentros, uno por acumulación de amarillas y el último de la Reválida ante Gutiérrez, cuando Duilio Botella resguardó a los titulares de cara a los playoffs.

Con 31 años (14 de marzo de 1984), Manuel Madrid vestirá la camiseta de Alvarado por un año y medio más y es garantía de solidez. De atrás para adelante, el entrenador puede ir empezando a delinear un equipo, aguarda la confirmación de más refuerzos, algunas otras continuidades y el 5 de marzo cuando el plantel ponga primera en la nueva ilusión en el Federal A.