Hernández y Gutiérrez declaran el lunes

Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez tendrán que presentar su descargo el próximo lunes a las 14 según lo determinado por la Asociación de Clubes de Básquetbol. Además, fue operado con éxito Franco Giorgetti.

Sergio Hernández y Leonardo Gutierrez tendrán que declarar el lunes. (Foto: Ligateunafoto)

Sergio Hernández y Leonardo Gutierrez tendrán que declarar el lunes. (Foto: Ligateunafoto)

El entrenador de Peñarol, Sergio Hernández; y el capitán, Leonardo Gutiérrez, fueron citados a declarar por la Asociación de Clubes de Básquetbol el lunes a las 14, luego de los incidentes en el partido contra San Lorenzo en el que fueron expulsados. Tras los descargos se harán efectivas las sanciones.

Además, es un hecho que quedarán imposibilitados de jugar el próximo partido del “Milrayitas” (frente a Instituto el martes 12 de enero), los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del jueves por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes, sin la autorización de los jueces Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Más allá de los castigos a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión. Ese apartado establece que “se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros”.

GIORGETTI, OPERADO CON ÉXITO

El alero chaqueño, Franco Giorgetti, fue operado hoy con éxito en el hombro izquierdo. La intervención quirúrgica se realizó en el sanatorio Finocchieto de Capital Federal y estuvo a cargo del doctor Gonzalo Gómez.

ARRANCAN LAS 24 HORAS

“Las 24 horas del básquet” que organizará un grupo de socios de Peñarol comenzará mañana a las 14 y finalizará el sábado a la misma hora.

Los exjugadores que han confirmado presencia son Sebastián “Tato” Rodríguez, Héctor Haile, Juan Manuel Locatelli, Ariel Bernardini, Esteban De la Fuente, Marcelo Vildoza, Fernando Rodríguez, Michael Stura, Leonardo Zanassi, Carlos Romano, Adolfo Perazzo, Darío Soruco, Rubén Mignani, Néstor Pasetti, Teodoro Michalópulos, Eduardo Tabbia y el maestro de todos Adolfo Urciuoli, entre otros. Ellos formarán parte del Juego de las Estrellas, previsto para las 21. El valor de la entrada al partido será de 20 pesos. Y una vez que termine la fiesta habrá un asado cuya tarjeta costará 250 pesos e incluirá el ingreso al cotejo de las Estrellas.

El sábado será el turno del minibasquet, donde todos los chicos y chicas jugarán partidos junto a los padres y después se realizará una hamburgueseada en del segundo piso. El valor de la entrada para todas las actividades es de 50 pesos.